Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 17.Septiembre.2021
Velotax
  |   13.Septiembre.2021   |   Por:  
Camilo Patiño

Hoy comienza la estrategia que impulsa la formalización laboral en Ibagué

Ibagué aérea
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Durante la presente semana será socializado el ‘Plan de Activación Económica’ que comprende incentivos tributarios.

El secretario de Hacienda de Ibagué, Yesid Barragán, informó que a partir de este lunes 13 de septiembre se pondrá en marcha una nueva estrategia por medio de la cual será impulsada la formalización laboral en el marco del ‘Plan de Activación Económica’ propuesto en medio de la pandemia.

De acuerdo con el funcionario, hasta el viernes 17 de septiembre habrá actividades dirigidas a través de la virtualidad con el fin de socializar, entre otras cosas, los incentivos tributarios a los que podrían acceder los empresarios y comerciantes que se instalen en esta capital y cumplan con requisitos específicos.

Precisamente, Barragán se refirió al acuerdo 005 del 2021 que busca propiciar la llegada de nuevos inversionistas para la dinamización de la economía y la creación de puestos de trabajo tras la leve mejoría expuesta en la más reciente medición del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE).

Para quienes deseen hacer la transición hacia el escenario formal empresarial, el evento ofrecerá una serie de capacitaciones virtuales con personal de la DIAN, la Cámara de Comercio de Ibagué, la Universidad Cooperativa de Colombia y la Uniminuto.

Cumplir con al menos el 80% de la agenda institucional propuesta por la Alcaldía le representa a los asistentes la posibilidad de recibir una certificación, además de fortalecer sus competencias en medio de la crisis económica ocasionada en múltiples sectores por la pandemia del COVID-19.