Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 17.Septiembre.2021
Velotax
  |   10.Septiembre.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

¿Descuentos en las multas de tránsito en la nueva reforma tributaria?

Pico y placa para motos y carros Ibagué
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Conozca los beneficios que quedaron consignados en la iniciativa.

Si bien la reforma tributaria fue aprobada hace unos días por el Congreso de la República, aún debe pasar a conciliación. Sin embargo, contempla algunas facilidades para los conductores que han cometido cierto tipo de infracciones.

Respecto al tema, el representante a la Cámara, Óscar Pérez, manifestó que el beneficio pretende que los deudores busquen la manera de que se ajuste a sus necesidades. 

Frente a los descuentos para multas de tránsito que fue uno de los puntos que quedó consignado en la ley de inversión social o reforma tributaria.

En cuanto a si aplica para cualquier tipo de multa, Pérez señaló que la única excepción es por embriaguez o sustancias psicoactivas, que fueron los no quedaron comprendidas. Además expresó que en relación a los descuentos, el porcentaje será del 80% de la multa y sin pago de intereses.

"Quien tenga una multa y corresponda a una moto, pagará con el 20%. Si lo hace dentro de los primeros cuatro meses después de vigente la ley. Luego va subiendo hasta el 80% en un año. Sino lo hace, quedará como estaba inicialmente", puntualizó.

A su vez, se refirió a los otros tipos de vehículos, acotando que la multa parte desde el 50% y llega al 100% en un año.

La propuesta se realizó, teniendo en cuenta que la pandemia afectó la economía de los colombianos y lo que se pretende con estás facilidades, es que las personas puedan cancelar sus infracciones en un plazo acorde a su capacidad de pago.

Dichos beneficios, empezarán a regir en el momento que la ley sea sancionada por el presidente, Iván Duque y se esperá que más de 30 millones de colombianos sean favorecidos, sostuvo el representante.