Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 17.Septiembre.2021
Velotax
  |   10.Septiembre.2021   |   Por:  
Camilo Patiño

“Compra mucha gente de afuera para poder estar viniendo”: presidente de Constructora Bolívar

Inversión en proyectos de vivienda en Ibagué, 2018
Crédito: 
Imagen de archivo
La ubicación estratégica es el principal valor agregado que Carlos Arango encuentra en la capital tolimense. Sin embargo, también cuestiona la disponibilidad de servicios públicos.

El presidente de Constructora Bolívar, Carlos Arango, dijo que la venta de vivienda a nivel nacional ha arrojado un incremento cercano al 45% respecto al registro del año anterior, y en tal sentido, destacó la importancia de los subsidios ofertados por el Gobierno Nacional como una herramienta que favorece la dinámica comercial.

De acuerdo con Arango, la crisis económica ocasionada por la pandemia mantuvo estadísticas altas para la mayoría de proyectos residenciales, entre otras cosas, debido a que las órdenes de confinamiento mediante toques de queda impidieron que los potenciales compradores agotaran sus recursos en otras actividades.

Respecto al comportamiento de la capital tolimense, aseguró que –en comparación con las ciudades que tienen el mismo promedio de población- tiene “el número de viviendas más grande por cada mil habitantes” debido a que “compra mucha gente de afuera” para garantizar una estadía parcial durante periodos específicos.

“Es una ciudad que podemos promocionar en cualquier lugar del país. La costa está muy lejos, pero el centro es perfecto”, sostuvo Carlos Arango, quien además se refirió a la disponibilidad de servicios públicos como la principal dificultad que han tenido que sortear en medio de la ejecución de sus diferentes proyectos.

Precisamente, el presidente de Constructora Bolívar le hizo un llamado al alcalde Andrés Fabián Hurtado con el fin de que adelante las acciones correspondientes para anular esa falencia y continuar fortaleciendo la construcción.