Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Economía
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

De ayudante de obra a auxiliar contable

El joven de 24 años siempre soñó con 'cambiar la pala por un computador'.
Imagen
Crédito
Suministrada
25 Ago 2021 - 12:49 COT por Ecos del Combeima

Donovan Ávila Palacio llegó a Construcciones JF en 2015, con tan solo 18 años y miles de sueños por cumplir. Su mayor anhelo para esa época era conseguir una solvencia económica que le permitiera tener una estabilidad, ya que no tenía el objetivo de ingresar a la universidad pese haber culminado sus estudios básicos.

Aunque no contaba con experiencia en ningún campo laboral, este joven le apostó a tocar las puertas de Construcciones JF, empresa en donde trabaja su padre. Allí le brindaron la oportunidad y le fue asignado el puesto de ayudante de construcción en el proyecto Mirador Victoria, en donde desarrollaba actividades como barrer, picar, mezclar, cortar y todo lo que le fuera asignado.

Posteriormente, tras culminarse dicho proyecto, Donovan pasó a la obra Alminar Samoa, en dónde no había posibilidad de ascender, teniendo en cuenta que no contaba con conocimientos que le permitieran aspirar a otro cargo, lo que lo impulsó a no quedarse como un ayudante de obra.

Del mismo modo, expresó que sus padres y su novia quien ahora es su esposa, siempre lo motivaron a estudiar, además que siempre contó con el apoyo de la constructora y del ingeniero Jorge Fajardo, que siempre le manifestó a su padre el interés de que él estudiara. 

"Para mí el apoyo del ingeniero Jorge Fajardo fue muy importante para lograr estudiar y poder seguir trabajando, a pesar de que en la obra donde estaba había que trabajar horas extras, ellos siempre ponían como prioridad mi estudio", sostuvo el Donovan. 

 

Pasados los años, el jóven logró culminar sus estudios en Compusis de Colombia y fue allí cuando decidió acudir al ingeniero Jorge, quién siempre le decía que sí y que estaba buscando el espacio para él. Un sábado cualquiera del mes de febrero del 2020, fue el día en que recibió la buena nueva: 'dejaría la pala' para desempeñarse como Auxiliar de trámites y cartera de la compañía. 

Aunque fue una excelente noticia, Donovan tuvo que atravesar otras dificultades, teniendo en cuenta que el mundo entró en confinamiento total debido a la pandemia por COVID-19, lo que hacía más complejo el desarrollo de sus actividades, teniendo en cuenta que no contaba con mucho conocimiento en el cargo; sin embargo, nuevamente en esta nueva experiencia recibió el apoyo de la constructora y sus compañeros María Paula y el 'jefe Jhon', quienes ayudaron a que fuera más llevadero su nuevo cargo.

A su vez, destacó la labor de quienes de desempeñan en el sector de la construcción, "el trabajo de los obreros es de admirar, no son fáciles las jornadas en las obras".

También agregó que "Construcciones JF se merece cosas muy buenas porque ayuda a sus empleados a crecer como persona y como profesionales. Yo he visto a varios compañeros que han repetido mi historia, de ayudantes han pasado a mejores cargos y los he visto crecer", puntualizó. 

Finalmente, Donovan afirmó que este ascenso mejoró su calidad de vida, su estabilidad económica y le ha permitido paso a paso hacer realidad sus sueños. Hoy día es uno de los mejores auxiliares contables de Construcciones JF y sigue pensando en grande para hacer realidad sus sueños futuros.