Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Economía
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Banco Agrario inaugura un nuevo punto de atención BAC Más Cerca en Melgar

Se estima que atenderá a cerca de 40 mil personas.
Imagen
Crédito
Suministrada
20 Ago 2021 - 17:14 COT por Ecos del Combeima

Con la presencia del Presidente del Banco Agrario de Colombia, Francisco Mejía, y el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio del suroriente del Tolima, Jaime Eduardo Melo, se dio apertura esta mañana al nuevo punto de atención BAC Más Cerca en Melgar, que llega a atender una población estimada de 40 mil personas, del área urbana y rural de este municipio.

Esta nueva oficina va a ser definitiva para la reactivación económica del municipio que necesita un apoyo para el acceso a capital de trabajo para que los sectores más afectados por la pandemia puedan responder a las nuevas demandas del mercado.

En la nueva sede del Banco Agrario, la cual reporta a la sucursal de la entidad en Carmen de Apicalá y es atendida inicialmente por un asesor y un cajero, se podrán realizar diversas operaciones como retiro y consignación de efectivo, reacaudo de convenios, pago de créditos y tarjetas de crédito, asignación de claves a tarjetas débito, colocación de créditos y apertura de cuentas.

"Acá en Melgar, conciente de la situación especial en reactivación económica del municipio, vamos a reforzar esta oficina con un segundo asesor comercial durante el tiempo que sea necesario para que hagamos un choque de crédito de reactivación económica", indicó Mejía ante los asistentes.

Gran parte del esfuerzo del Banco Agrario está concentrado en fortalecer sus servicios en los municipios con Planes de Desarrollo con Enfoque Territorial, PDET, que en el caso del departamento del Tolima son Ataco, Chaparral, Planadas y Rioblanco.

Francisco Mejía, quien ocupa la Presidencia del Banco Agrario desde el 8 de agosto de 2018, ha impulsado la transformación de esa entidad para dar un salto tecnológico y hacerla más cercana a sus clientes con nuevas líneas de crédito con las que se pretende combatir los préstamos gota a gota.