Alcaldia
  |   09.Agosto.2021   |   Por:  
Javier Soto

Lista la resolución para el pago del incentivo al almacenamiento de arroz paddy

Politica publica sector rural Ibagué
Aranzalez
Voceros del sector aseguran que en las próximas horas el Ministerio de Agricultura hará oficial esta medida.
Velotax

Con el propósito de aliviar la crisis que afecta a los cultivadores por la caída del precio de la carga de arroz paddy, por el que hoy la industria molinera paga a 113 mil pesos, el Gobierno Nacional tiene lista una resolución que fija un incentivo al almacenamiento de este cereal.

Voceros del sector aseguran que en las próximas horas será oficial esta medida que ya ha implementado durante los últimos años cuando hay sobreoferta de arroz en el mercado.

Roberto Botero, vocero de Dignidad Arrocera, indica que mañana se espera que esta determinación sea adoptada por el Ministerio de Agricultura. "Este ha sido el peor año de la historia para los cultivadores. Por lo tanto, esperamos un salvavidas para contener la caída del precio", anotó.

La semana pasada el precio del arroz paddy llegó a 118 mil pesos y hoy cayó a 113 mil pesos, lo que ahonda la crisis del sector.

Por su parte, la gerente de Usosaldaña, Sandra Milena Conde, indicó que los cultivadores de arroz claman por una medida gubernamental. "El año pasado, la carga estaba en 157 mil pesos, pero con el incremento del inventario cayó 44 mil pesos. Estamos tocando fondo", agregó la directiva.