Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 03.Diciembre.2021
Velotax
  |   07.Julio.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

San Leo Anticafé, un lugar para el trabajo y el ocio

Crédito: 
Tomada de facebook
El establecimiento esta estructurado para atender de forma cómoda actividades laborales, educativas o de esparcimiento.

Los Anticafés se hicieron populares alrededor de 2011 en Rusia y surge como respuesta a una necesidad de los trabajadores de diversos sectores, quienes requerian un espacio cómodo para desarrollar sus actividades cotidianas.

El concepto de este lugar está enmarcado en un escenario de trabajo que brinde a sus visitantes, la posibilidad de pagar por la cantidad de tiempo que permanece dentro del establecimiento, para lo que ha diseñado 'planes ejecutivos' que incluyen bebidas y snacks. 

Carlos Santana, precursor de esta iniciativa que promueve el emprendimiento y aporta a la generación de empleo en la región, aseguró que San Leo Anticafé surge de la necesidad que dejó entrever la pandemia, en donde se requería la construcción de un escenario para el trabajo, dotado de las herramientas tecnológicas y las comodidades idóneas para desarrollar adecuadamente las actividades laborales.

A su vez, el lugar brinda a sus clientes dos conceptos:

  • El primero, un espacio de convergencia para actividades cotidianas como degustar un café, una cerveza y 'tertuliar' con amigos.
  • El segundo, esta enmarcado en brindar un sitio con internet, pantallas, video beam, impresoras,entre otros, para que empresarios, emprendedores, propios y visitantes adelanten sus ruedas de negocios, reuniones, socializaciones y demás.

Además, el lugar ofrece una variedad de cafés que se adquieren apoyando los emprendimientos de mujeres y asociaciones tolimenses de municipios como Villarica, Anzoátegui, Rovira e Ibagué.

Sumado a ello, el lugar cuenta con Baristas profesionales que utilizan técnicas como chemex, V60, prensa francesa, aeropress y sifón, los cuales producen sabores y matices diferentes propios de los cafés. "La preparación en el tema de los métodos permite extraer todos los sabores del café (...) es más suave, rico y agradable que el que uno compra tradicionamente", manifestó Santana.

Del mismo modo, invitó a los emprendedores a que se atrevan a crear empresa y generar empleo en medio de esta pandemia, como aporte a la reactivación económica que tanto requiere el país. 

Finalmente, es importante resaltar que el lugar cuenta con un espacio para atender entre cinco y seis reuniones al tiempo y una terraza al aire libre que funciona como 'tertuliadero'. San Leo Anticafé se encuentra ubicado detrás de Camacol en la Calle 8 #9-19 barrio Belén.