El paso por el puente Mariano Ospina Pérez tendrá restricciones por la seguridad de los usuarios
Por este motivo, a partir del próximo sábado 12 de junio el puente tendrá restricción para la circulación de vehículos de carga, los cuales deberán transitar por la variante de Girardot e ingresar a través de la vía Ricaurte-Girardot (por el sector conocido como el puente Salsipuedes) y los que necesiten salir de Girardot hacia Flandes, deberán tomar la vía por El Paso, en Ricaurte, y conectarse con la variante de Girardot.
Para los vehículos livianos (automóviles, camionetas, camperos, busetas y furgones de eje sencillo menores a 8 toneladas) se mantendrá un Plan de Manejo de Tráfico que consiste en pasos alternos por un carril que será adaptado en el centro del puente, con el fin de garantizar la movilidad en ambos sentidos de la vía. Los motociclistas podrán circular todo el tiempo por los costados del puente, donde se adaptará un carril exclusivo en cada sentido para su paso.
Una vez se cuente con los resultados más detallados de estos estudios, que saldrán en las próximas semanas, se podrán ajustar estas restricciones. VÍA 40 EXPRESS es consciente de que esto representa un cambio importante en la movilidad para los usuarios que a diario recorren este tramo del corredor vial. Sin embargo, es una medida estrictamente necesaria para velar por la seguridad de las comunidades y usuarios que utilizan el puente.