Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 17.Junio.2021
  |   08.Junio.2021   |   Por:  
Alejandra Rodríguez

La FLT avanza en ventas, desarrollo e innovación

Crédito: 
Fábrica de Licores del Tolima
La reingeniería de la Fábrica de Licores del Tolima ha permitido consolidar productos que cumplen con los mejores estándares de calidad. ‎
Velotax

En diálogo con Ecos del Combeima el gerente de la FLT, Franz Bedoya manifestó que la entidad viene trabajando en robustecer el portafolio de productos, afianzar alianzas y seguir incrementando las ventas para fortalecer el crecimiento de esta empresa tolimense. 

El gerente sostuvo que desde el inicio de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, la fábrica decidió adelantar acciones sociales que ayudaran a contrarrestar las dificultades de dicha situación, motivo por el que incursionaron en la producción de alcohol antiséptico y glicerinado. Tras la excelente acogida en el mercado local y departamental, el esquema comercial auno esfuerzos para expandir la comercialización a otros lugares, cimentando una relación con la multinacional PriceSmart que hace presencia en en las principales ciudades de Colombia como: Bogotá, Chía, Cali, Barranquilla, Medellín y Pereira, lo que permitirá un mayor posicionamiento y visibilización del producto.

El alcohol antiséptico y glicerinado se comercializa en presentaciones de 500 mL,1 Litro, 1 galón y 20 litros y actualmente, compite en calidad y precio con reconocidas multinacionales farmacéuticas.  

Por otra parte, sostuvo que en el marco del Día de Aguardiente Tapa Roja que es el próximo 22 de junio, la FLT realizará el lanzamiento de su línea premium con el denominado Aguardiente Tapa Roja Oro. También precisó que desde hace 11 años la Fábrica de Licores del Tolima no sacaba productos nuevos y desde el año pasado vienen trabajando en estrategías de desarrollo y crecimiento.

"En Colombia hay ocho Fábricas de Licores, de las cuales solo cuatro tienen línea elegante y el Tolima no la tenía, entonces esta va entrar a engrosar nuestro portafolio porque también cumple con los más altos estándares de calidad y estamos seguros de que se va ganar el corazón de los colombianos", Franz Bedoya.

El gerente acotó que el aguardiente Tapa Roja Oro será edición limitada y solo se comercializarán 2000 botellas en el mercado. Cabe resaltar, que debido a la pandemia el lanzamiento se realizará de forma virtual, como todas las actividades que viene adelantando la entidad.  

Finalmente, Bedoyá precisó que la fábrica ha tenido un incremento notable en las ventas en comparación al año 2019, que fue uno de los mejores años en demanda de productos. Del mismo modo, invitó a los tolimenses a conectarse con los eventos, actividades y premios que realizan como ente descentralizado del Gobierno Departamental a través de sus redes sociales.

Facebook - Tapa Roja
Instagram - @aguardientetaparoja
Página web - fabricadelicoresdeltolima.com