Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 17.Junio.2021
  |   05.Junio.2021   |   Por:  
Suministrado

Aumenta el pago mensual del Subsidio Monetario Familiar de ComfaTolima

Crédito: 
Suministrada
Habrá pago retroactivo desde enero de 2021, de acuerdo con lo establecido por la Superintendencia de Subsidio Familiar para el departamento del Tolima.
Velotax

El subsidio familiar surge de los aportes empresariales que se realizan a la Caja de Compensación y es un dinero mensual que pretende aliviar la carga económica de los trabajadores.
 
Los beneficiados de esta cuota son familiares a cargo del trabajador, entre los que se encuentran hijos y hermanos no mayores de 18 años de edad, que dependan económicamente del trabajador y que acrediten estar estudiando cuando sean mayores de 12 años; padres del trabajador mayores de 60 años que no reciban pensión, salario o renta alguna, y padres o hermanos en estado de discapacidad o con capacidad física reducida.
 
Los nuevos valores establecidos para afiliados del sector urbano son de $36.107; para beneficiados del sector agrícola de $41.523 y para la población afiliada con discapacidad serán $72.214.

Los beneficiarios del subsidio familiar pueden reclamarlo presentando la cedula de ciudadanía y la tarjeta ComfaTolima en Mercacentro en Ibagué y El Espinal, papelería Portafolio en Planadas, Almacén Éxito en Melgar y demás municipios del Tolima a través de la Red Gana-Gana.