Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 26.Octubre.2021
Constructora Bolivar
Velotax
  |   26.Mayo.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

300 mil empleos se habrían perdido durante el Paro Nacional: Fenalco

Bloqueos Ibagué
Crédito: 
Internet
Según la Federación Nacional de Comerciantes, los bloqueos también han provocado el cierre de al menos 40 mil empresas en todo el país.

La Federación Nacional de Comerciantes informó que durante los casi 30 días consecutivos de bloqueos y manifestaciones en el marco del Paro Nacional, la actividad económica ha tenido un descenso contundente que hoy se ve reflejado en una crítica estadística institucional.

Según el presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, el cese obligado de operaciones ha ocasionado una pérdida de 3 billones de pesos para el comercio organizado del país, así como también el cierre parcial o definitivo de al menos 40 mil empresas en diferentes ciudades.

Cabal también manifestó que a raíz del panorama adverso que han venido afrontando los empresarios, la protesta social actualmente deja como saldo la pérdida de casi 300 mil empleos formales, agudizando así los indicadores de personas desocupadas reportadas periódicamente por el DANE.

Por último, relacionó las manifestaciones con bloqueos, saqueos y vandalismo, así como ya lo había hecho el 19 de este mes cuando aseguró que “ya no existe protesta pacífica, sino delincuencia, crimen organizado y negocio”.