“El pueblo colombiano no aguanta más bloqueos”: Federación Nacional de Comerciantes
El presidente de la Federación Nacional de Comerciantes, Jaime Alberto Cabal, dijo que el anuncio hecho por el presidente Iván Duque, respecto a la recuperación del orden público en las diferentes ciudades del país, debe ser inminente y arrojar resultados eficaces.
“El pueblo colombiano no aguanta más bloqueos, falta de alimentación, de acceso a la salud, a los medicamentos. Es necesario poner el orden; ya no existen protestas pacíficas, sino delincuencia, crimen organizado y negocio”, afirmó Cabal como máximo representante del comercio formal en Colombia.
¿Infiltrados?
Del mismo modo, manifestó que los escenarios de diálogo resultan de vital importancia y siempre deben estar garantizados en el marco de las manifestaciones, “pero con los verdaderos gestores del paro y no con los delincuentes que se han aprovechado de la situación”.
Mediante un comunicado que complementa el pronunciamiento hecho por Cabal, Fenalco insiste en que “debe prevalecer la autoridad para salvaguardar los derechos de los colombianos”, recalca que “los bloqueos se convirtieron en criminalidad” y aduce afectaciones graves para comerciantes y campesinos.
Desempleo
Por último, advierte que la crisis de la pandemia ha generado afectaciones en los empresarios al punto de incrementar los indicadores de desempleo debido a las reducciones obligadas de nómina.