Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 23.Junio.2021
  |   16.Mayo.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

Hotel Lusitania se pronuncia tras el anuncio del cese de actividades por la pandemia

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Tomada de internet
A través de un comunicado, la gerente Dolly Quiñones relacionó la decisión de cierre con "los periodos de inoperabilidad durante los toques de queda absolutos y/o el aislamiento obligatorio".
Velotax

Ecos del Combeima dio a conocer el pasado 9 de mayo que el Hotel Lusitania cerraba sus puertas en la capital del Tolima a raíz de la crisis económica ocasionada por la pandemia, y aclaró en la publicación que el escenario adverso que produjo el cese de actividades obedeció únicamente a las consecuencias del COVID-19.

No obstante, paralelo al sorpresivo anuncio que incluso generó reacciones en Cotelco, también se 'destaparon' presuntas diferencias familiares que en ningún momento fueron relacionadas con la decisión de no volver a funcionar, y que solo se plasmaron como complemento al contenido periodístico.

La gerente del hotel se pronunció

Con el fin de garantizar el equilibrio informativo, a continuación relacionamos el comunicado expedido por la gerente del Hotel Lusitania, Dolly Quiñones, quien en su momento no atendió el llamado hecho por la redacción de Econoticias:

“El Hotel Lusitania se permite anunciar el cese de operaciones a partir del 21 de Abril de 2021. La causal del cierre es la precaria situación económica ocasionada por la pandemia del Covid-19. Durante más de un año la empresa hizo hasta lo imposible por mantenerse en pie. Sin embargo, los periodos de inoperabilidad durante los toques de queda absolutos y/o el aislamiento obligatorio que sumaron más de seis meses ocasionaron daños financieros irreparables.  

Agradecemos a todas y cada una de las personas que hicieron parte de los 107 años de historia de este ícono de la Ciudad Musical de Colombia, incluyendo a nuestros apreciados empleados y sus familias. El Hotel Lusitania generó empleo para muchas personas durante su larga trayectoria y fue un empleador justo brindando estabilidad e integridad. Muchos empleados lograron alcanzar grandes metas, tales como pensionarse, financiar la educación de sus hijos y nietos y comprar vivienda y vehículo.  

Agradecemos igualmente a la ciudadanía en general por sus comentarios de apoyo y solidaridad; es esta hermandad como compatriotas y el enfoque en lo que nos une, mas no en lo que nos separa, lo que nos puede ayudar en estos momentos de inestabilidad que está sufriendo nuestro amado país.”