Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 17.Septiembre.2021
Velotax
  |   12.Mayo.2021   |   Por:  
Camilo Patiño

Cotelco Tolima lanza SOS por los hoteleros: no se descartan nuevos cierres

HD--Zulma Barrios, directora de Cotelco capítulo Tolima
Crédito: 
Caracol Radio
El sector manifiesta que durante 14 meses consecutivos únicamente ha registrado pérdidas, y advierte que la virtualidad de las fiestas folclóricas podría agudizar mucho más su economía.

La crisis económica que afronta un grueso número de empresarios y comerciantes en Ibagué y el Tolima no ha sido ajena al sector hotelero. A raíz de las restricciones ordenadas por las autoridades gubernamentales y las falencias económicas de los hogares en Colombia, la demanda ha tenido una reducción significativa.

Zulma Barrios, directora de Cotelco Tolima y Alto Magdalena, manifestó que ahora los hoteles tienen que sortear día a día la posibilidad de mantener sus puertas abiertas, y en ese sentido, también advirtió que cada cierre representa un escenario adverso negativo para una familia del departamento.

Alerta por las fiestas virtuales

Como el incremento de la pandemia llevó a la Alcaldía de Ibagué a tomar la decisión de celebrar las fiestas folclóricas en el escenario de la virtualidad para evitar aglomeraciones, los hoteleros resignaron así una de las principales ‘cartas’ que tenían sobre la mesa para generar un balance positivo en medio de la emergencia.

“Nosotros teníamos la firme esperanza que en este primer semestre íbamos a recuperar esa pérdida tan grande que tuvimos el año pasado (…) ya vamos a cumplir 14 meses generando pérdidas y el panorama no cambia”, agregó Barrios en diálogo con la redacción local de Econoticias.

Más piedras en el zapato

Del mismo modo, sostuvo que la incertidumbre ocasionada por el comportamiento en las unidades de cuidados intensivos también juega en contra del sector, pues la inminente aplicación de medidas restrictivas con base en ese indicador dificulta que se consoliden posibles reservas para visitantes.