Alexa
Gana Gana
Terpel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 07.Mayo.2021
  |   03.Mayo.2021   |   Por:  
Camilo Patiño

“Respetamos el derecho a la protesta, pero también respaldamos el derecho al trabajo”: Fenalco Tolima

Ibagué, Tolima, 2019
Crédito: 
Ecos del Combeima
La Federación Nacional de Comerciantes advirtió que las manifestaciones “no pueden seguir entorpeciendo el comercio” debido a que se generará un mayor indicador de desempleo.
Velotax

La Federación Nacional de Comerciantes en el Tolima le salió al paso a la discusión ocasionada en torno a las manifestaciones y se refirió a las medidas restrictivas implementadas por el Gobierno Municipal para garantizar el orden público tras varios escenarios de enfrentamientos.

“Respetamos el derecho a la protesta, pero también respetamos y respaldamos el derecho al trabajo y de aquellas personas que no participan de las protestas. Por supuesto que las manifestaciones no pueden ser un bloqueo para la reactivación económica”, afirmó la directora Alba Lucía García.

Consecuencias en el comercio

Del mismo modo, manifestó que si continúan “entorpeciendo el comercio”, los resultados se verán reflejados en indicadores mucho más elevados de personas desocupadas, y en tal sentido, pidió garantizar acciones articuladas que no representen más restricciones para los comerciantes.

“Hemos hecho un llamado a las autoridades para que se respeten los establecimientos de comercio y la integridad de los trabajadores, pero también para que cada persona aplique los protocolos de bioseguridad, el uso obligatorio del tapabocas y el distanciamiento físico”, agregó García.

Los protocolos de bioseguridad

Por último, advirtió que las aglomeraciones podrían tener un impacto negativo en medio de la situación económica adversa que afrontan los empresarios de la región por cuenta de la inactividad ocasionada a raíz de las medidas restrictivas decretadas por las autoridades gubernamentales.