Alexa
Gana Gana
Terpel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 07.Mayo.2021
  |   30.Abril.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

Un cambio de vida inicia con una buena alimentación

Crédito: 
Suministrada
Desde que comenzó la crisis sanitaria mundial, en la mayoría de los países se registró un aumento de casos de sobrepeso y obesidad en personas de todas las edades. El encierro, la incertidumbre, la ansiedad y el estrés fueron algunos de los factores que influyeron en la alimentación y mantenimiento de una buena calidad de vida.
Velotax

El pasar más tiempo en casa ha hecho que tengamos que cocinar más de lo habitual, lo cual ha sido positivo, ya que hemos podido ser más cuidadosos en la selección de los alimentos. “Es importante educarnos nutricionalmente, ser buenos amigos de la comida desde el enfoque de comer saludable; Hagamos uso de las ayudas que tenemos a nuestro alrededor como un concepto de un profesional de la nutrición que nos ayude a crear buenos hábitos alimentarios, lugares donde encontremos productos saludables, espacios donde podamos hacer actividad física, todo esto en conjunto seguramente repercutirán en nuestra calidad de vida y se verá reflejado en un buen estado de salud”, menciona Diana Patricia Thomas Torres Nutricionista Dietista Especialista en Nutrición Clínica, Maestria en Seguridad Alimentaria y Nutricional y Presidente del Colegio Colombiano de Nutricionistas Dietistas.

Teniendo en cuenta las tendencias del mercado saludable, tres de los atributos preferidos por los consumidores a la hora de comprar productos de esta línea son la calidad,  el bienestar y la confianza. Por esto en búsqueda de  contribuir positivamente a estos buenos hábitos alimenticios Supermercados Mercacentro, bajo la creación de su concepto saludable ha venido transformando esta sección al punto de expandirla en diferentes puntos de venta como Mercacentro #10 El Poblado y recientemente Mercacentro #4 Calle 60.

Bajo la asesoría de la Nutricionista Adriana María Huertas, esta sección cuenta  con diferentes categorías en productos para el cuidado del corazón, sin azúcar, orgánicos, sin lactosa, bebidas hidratantes sin azúcar, bajo en sodio, sin gluten, para el cuidado del peso y mejorar la nutrición. La Dra. Huertas, ha estado desde el inicio de la implementación de este concepto. “Dentro de nuestras familias, lamentablemente hay personas con patologías crónicas o con problemas de peso o intolerancia, lo que obliga a comprar alimentos no solo que le satisfagan sino también que le aporten  bienestar a su salud. También, es muy importante brindar orientación al consumidor de una forma práctica,  para que este sea más consiente en la selección de estos productos y gracias a la división de  estas categorías Saludables cientos de clientes como el personal de la salud, han tomado a Mercacentro Saludable como referente y apoyo para sus consultas y así mismo ayudar a sus pacientes en la selección de  estos productos”.

La importancia de la alimentación balanceada  para lograr mejorar la calidad de vida,  está muy a la vanguardia, día tras día existe más el interés de conocer el origen de los ingredientes que se consumen a diario, para la entrenadora personal y embajadora de la cultura Fitness en Ibagué Viviana Rodríguez, es muy importante no solo tener una alimentación balanceada sino también tener la actividad física como hábito. “A diario debemos entrenar nuestra mente, cuerpo y espíritu, la motivación es clave para cumplir nuestras metas y ser felices, los invito a masificar el deporte también como un estilo de vida”.
Supermercados Mercacentro ofrece opciones saludables y alternativas muy acertadas que aportan a mejorar la salud, poder mantenerse en las mejores condiciones y por supuesto con productos de calidad, variedad y economía. ¡El cuerpo lo agradecerá!