Alexa
Gana Gana
Terpel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 07.Mayo.2021
  |   29.Abril.2021   |   Por:  
Alexandra Ospina

Generación Vibra: la estrategia que vincula jóvenes lideres en Ibagué 

Crédito: 
Internet
Conozca el objetivo de esta interesante iniciativa la cual contribuye a la generación de espacios de capacitaciones en liderazgo juvenil.
Velotax

La estrategia 'Generación Vibra' fue creada con el fin de apoyar las iniciativas de los jóvenes por medio de espacios de capacitaciones en liderazgo y asesorías de planes de gobiernos para los representantes electos de los Gobiernos Escolares. Generación Vibra viene de una articulación con la Secretaría de Educación municipal y de gobierno, esta campaña está dirigida a jóvenes de instituciones educativas y también privadas interesadas en formar parte de ella. 

“Queremos que los jóvenes adolescentes de las instituciones educativas vayan en ese objetivo de la participación y liderazgo que ellos durante su etapa escolar viene desarrollando, son nuestros jóvenes quienes a futuro serán grandes líderes políticos.”, Lorena Ramírez, directora de Infancia, Adolescencia y Juventud de la Secretaría de Desarrollo Social Comunitario. 

Con el fin de dignificar ese rol que los gobiernos escolares juegan en las instituciones educativas, nace Generación Vibra, la cual cuenta con el apoyo de la administración municipal en cabeza de su alcalde Andrés Fabian Hurtado y la Secretaria de Desarrollo Social, Francy Liliana Salazar, quienes deciden unir esfuerzos y lograr implementar esta estrategia, además de un acompañamiento a los gobiernos escolares. Iniciativa que también logran formar parte entidades como: Contraloría, Personería, Cortolima y el Concejo municipal.

Como parte de este proceso se llevó a cabo el 'Primer Gran Debate' el cual contó con la participación de más de 60 jóvenes quienes abordaron temas sociales, tecnológicos y educativos; al finalizar la jornada se llevó a cabo una premiación a los mejores debatientes.  

Soy líder porque nos gusta apoyar a que otros sean líderes, Ibagué necesita más jóvenes que tomen riendas de sus territorios y es ahí donde nace Generación Vibra, una vez nos reunimos con otros jóvenes nace esta estrategia de los jóvenes para los jóvenes”, Juan Pablo Manjarrez, líder juvenil.  

Finalmente, desde la Secretaría de Desarrollo Social, se agradeció a todos los participantes de las diferentes instituciones educativas del municipio, quienes participan de manera activa en la generación de estos espacios desde los Gobiernos Escolares.