Alexa
Gana Gana
Terpel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 07.Mayo.2021
  |   27.Abril.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

CEMEX recibe premio a la responsabilidad social CAMACOL, por iniciativa Sembradoras de Vida

Cemex
Crédito: 
Suminitrada
CEMEX Colombia recibió esta semana el premio a la responsabilidad social CAMACOL por la iniciativa Asociación de Mujeres Sembradoras de Vida, un proyecto que permite a un grupo de mujeres de Payandé (Tolima), generar ingresos a partir de un emprendimiento enfocado en la gestión de residuos sólidos urbanos y domiciliarios.
Velotax

•    El proyecto asegura un ingreso a mujeres cabeza de familia del corregimiento de Payandé, que reciclan residuos sólidos. 
•    La iniciativa está en curso desde 2017 y en los últimos dos años ha permitido el reciclaje de aproximadamente 230 toneladas de residuos. 
•    CEMEX ha acompañado la iniciativa desde su origen y ha apoyado a las emprendedoras con dotación, herramientas, báscula, trisciclos de transporte y la disponibilidad del predio en el que se lleva a cabo la labor. 

“La asociación nació en 2017 con el objetivo de empoderar a este grupo de mujeres líderes. Nuestro rol desde CEMEX ha sido trabaja de la mano con ellas para fortalecer su labor y para consolidar una red de aliados. Esta actividad les permite generar un ingreso fijo a las mujeres, mientras que en paralelo aportan a la limpieza y gestión sostenible de residuos en este corregimiento del Tolima”, afirmó Beatriz Uribe, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de CEMEX.

En 2020 las Sembradoras de Vida aprovecharon 80 toneladas de residuos y en 2019 lograron procesar alrededor de 150 toneladas. Este material reciclado es comercializado a empresas que hacen la transformación final del producto. Adicionalmente, el colectivo de mujeres ha liderado la sensibilización de la comunidad frente a la disposición de recursos. En total, 500 familias del corregimiento recibieron capacitación por parte de las Sembradoras, para evitar la contaminación del espacio público del medio ambiente.

“Sembradora de Vida ha significado un cambio en la cultura de manejo de los residuos domiciliarios para las familias del corregimiento de Payandé. El proyecto ha sido posible gracias al trabajo conjunto con Cortolima, la Alcaladía de San Luis y el Centro de Entrenamiento de la Policía. En CEMEX seguiremos trabajando para fortalecer iniciativas que mejoren la calidad de vida de nuestros socios comunitarios y que contribuyan a proteger el medio ambiente”, comentó Beatriz Uribe.
 

Sobre CEMEX 
 
CEMEX es una compañía global de materiales para la industria de la construcción que ofrece productos de alta calidad y servicios confiables. CEMEX mantiene su trayectoria de beneficiar a quienes sirve a través de soluciones innovadoras de construcción, mejoras en eficiencia y esfuerzos para promover un futuro sostenible. Para más información, por favor visite: www.cemex.com