Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 05.Diciembre.2021
Velotax
  |   08.Abril.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

Compre vivienda sin cuota inicial

Crédito: 
Internet
Conozca las herramientas que podría utilizar para dar ese paso.

Uno de los puntos más álgidos que tiene una familia colombiana al momento de intentar comprar vivienda es el pago de la denominada cuota inicial, en algunos casos este valor corresponde al 20 o hasta el 30% del valor total del apartamento.

Por ejemplo, una familia que desee adquirir un bien inmueble de $100 millones, deberá reunir en un número determinado de meses cerca de $30 millones para poder acceder a este negocio.

Lo que sucede habitualmente es que esa familia paga arriendo, situación que complica aún más la operación debido a que el ingreso que tendrían disponible para este proceso, se va en la cancelación del alquiler del sitio en el cual residen.

En Colombia, se viene abriendo espacio el denominado Leasing habitacional, este es un elemento del sistema bancario que permite que se facilite el proceso de la adquisición del inmueble.

Para este caso el cliente de la entidad bancaría, deberá cancelar una especie de arriendo mensual, en el que se incluyen los costos financieros, lo interesante es que al momento de terminar el contrato se podrá decidir si se compra la vivienda.

Otra importante herramienta que tiene el sector de la construcción para hacer más fácil la compra de vivienda tiene que ver con los subsidios que entrega el Gobierno a través del Ministerio de Vivienda, en algunos casos el aporte del Estado podría superar el valor de la cuota inicial.

Por eso es que expertos aseguran que es el momento de comprar e invertir en la familia, no espere más, acérquese a su entidad bancaria o al proyecto de sus sueños y comience a recorrer ese camino que lo llevará a ese sueño tan anhelado.