Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 18.Abril.2021
  |   07.Abril.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

“En el Tolima hay mucho gremio y poco empresario”: Álvaro Montoya

Alvaro Montoya
Crédito: 
Ecos del Combeima
El empresario manifestó que existe una burocracia gremial que no le sirve al departamento.
Velotax

En diálogo con el programa Golpes de Opinión el empresario Álvaro Montoya cuestionó el papel de algunos gremios económicos de la región que no representan los intereses de quienes confían en esos liderazgos.

“En el Tolima hay mucho gremio y poco empresario, hay mucho gremio y creo que todo el mundo quiere participar eso se llena de burocracia gremial y eso no funciona”, dijo Montoya.

La afirmación se origina en medio de la polémica que existe por cuenta las cifras reveladas por el DANE en materia de desempleo para el trimestre móvil Diciembre – Enero – Febrero en donde Ibagué sigue en los primeros lugares muy cerca de los porcentajes que manejan Cúcuta y Quibdó.  

Montoya dijo que hay una burocracia gremial que no está funcionando, por lo que se requiere que los empresarios que están haciendo la tarea sean quienes lideren los procesos de desarrollo.

“Hay que hacer un llamado a los empresarios de verdad, a los que se angustian por crecer en su capacidad económica, en eso nos hemos equivocado, a veces los gremios no representan esos grandes empresarios”, sostuvo.  

Montoya puso el dedo en la llaga al manifestar que los gremios económicos no siempre representan a los empresarios de la región.

“Creo que el tema de la educación es muy grave, no hemos preparado la gente para actividades económicas, para que sean autosuficientes, necesitamos mejorar en ese aspecto”, puntualizó Montoya.