Alexa

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 15.Abril.2021
  |   05.Abril.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

Autogermana, importador oficial de BMW en Colombia 

Crédito: 
Suministrada
La firma alemana, representada por la empresa colombiana por más de tres décadas, lleva el placer de conducir a un nivel superior de experiencia de clientes, deportividad y lujo.
Velotax

Autogermana es el importador oficial del BMW Group en Colombia. Es una empresa con casi 39 años y desde hace 9 en el Tolima, representando a las marcas BMW, MINI y BMW Motorrad, con su operación integral de venta y posventa en la ciudad de Ibagué. Actualmente la firma BMW está catalogada como una de las mejores marcas a nivel mundial, y en Colombia es líder del segmento de lujo. Además Autogermana acaba de recibir la distinción como el mejor importador para América Latina y el Caribe en el 2020 para cada una de las marcas del BMW Group.

La firma alemana, comparte desarrollo, tecnología y hasta producción con la marca MINI que en nuestro país ha tenido grandes crecimientos año a año y ahora es un competidor fuerte en el segmento. También la división de motocicletas es una línea de negocio importante para Autogermana, más después del comienzo de la pandemia, donde las personas se decidieron a buscar una movilidad individual, segura y al mismo tiempo vivir la vida con las experiencias y libertad que te da una motocicleta BMW.

La marca BMW en el mercado tolimense y huilense 

Pese a las dificultades y retos que se presentan, Autogermana apostó de manera acertada hace aproximadamente 9 años a desarrollar el mercado de autos y motocicletas de lujo en la región y desde entonces trabajan en consolidar su operación con grandes resultados. Ser “premium” no se trata solamente tener carros que brinden seguridad, confort, elegancia, deportividad; también es brindar experiencia a los clientes al visitar nuestras vitrinas y talleres, al salir a rodar, ofrecer un servicio ajustado a las necesidades, ser cercanos y dar soluciones.

Para el importador oficial de la marca BMW en Colombia, lo que representa adquirir un vehículo de esta referencia va de la mano de unos pilares que identifican no solo sus autos sino a la forma en que se logran relacionar con sus clientes. Existe un elemento diferencial y es precisamente el equipo humano y profesional. La capacitación técnica, comercial y de servicio al cliente es permanente y eso se refleja en los indicadores de atención de servicio y en el liderato del mercado premium desde hace 9 años en la región. “La clave de nuestro éxito es contar con una cultura de servicio centrada en el cliente, que se evidencia al cruzar la puerta de nuestras instalaciones” Esteban Sánchez, director operativo en Tolima y Huila de Autogermana.

Hablemos de vehículos 

El portafolio de cada una de las marcas es amplio en especificaciones y precios. Para BMW su vehículo de entrada, el Serie 1, es un auto compacto con todo el ADN de la marca en cualquiera de sus tres versiones de motorización y equipamiento. Para MINI el vehículo que más se comercializa en Ibagué es el Countryman en cualquiera de sus versiones, sin embargo, la versión híbrida viene tomando más fuerza. En cuanto a BMW Motorrad, sus motos de alto cilindraje (más de 700cc) son la de mayor preferencia para los amantes de las dos ruedas, aunque está próximo el lanzamiento de las nuevas G 310 R y G 310 GS que genera gran expectativa y adicional ya se están realizando preventas.

Financiación 

Estar alineados con las necesidades de los clientes es algo que caracteriza a la marca, y en términos de financiación no se tiene excepción con este principio. Las financieras aliadas se acomodan a las necesidades del comprador con una gran cantidad de planes y tasas muy competitivas lo que convierte a cualquiera de nuestros productos en una opción más que cercana para muchas personas. Adicional, Autogermana realiza la retoma de vehículos, algo que contribuye a potenciar el mercado de nuevos. Igualmente se tiene a disposición de los clientes, la línea de usados garantizados la cual va tomando más fuerza. 

“En cuanto a carros híbridos y eléctricos, yo tengo el orgullo de decir que Autogermana es pionera en Colombia en este tipo de movilidad. Desde 2014 comercializamos las primeras unidades de vehículos eléctricos de la marca”, Esteban Sánchez. 

Como dato curioso, el tipo de vehículo más apetecido por compradores de BMW en el Tolima y Colombia son las camionetas. 


Mayor información Autogermana Ibagué
Cra 16 Sur 90-66 Parque empresarial Berlín - Glorieta Mirolindo
Teléfono 2770580