Alexa

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 15.Abril.2021
  |   30.Marzo.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

Colombianos no viajarán en Semana Santa por falta de dinero 

Crédito: 
Internet
El estudio revelado por FENALCO indicó que incluso las personas de estratos más altos también presentan recortes presupuestales.
Velotax

Una nueva encuesta realizada por la Federación Nacional de Comerciantes, dio a conocer algunas de las intenciones que tienen las familias ad portas de la semana mayor, según cifras entregadas más del 73% de los colombianos tienen planeado quedarse en casa, esta decisión no es solo por el miedo de contagiarse de Covid-19 y las restricciones; la razón, no hay dinero suficiente para viajar. 

Al respecto, el gremio señaló que: “no deja de sorprender que la mitad de los hogares destinaría un gasto menor en estas fechas especiales que el año pasado, cuando las restricciones a la movilidad eran extremas. Incluso a nivel de los estratos más pudientes también se observan, aparentemente, restricciones presupuestales”.  

Al consultarte a los encuestados si visitarán centros comerciales un 9% afirmó que, si lo haría, atendiendo las medidas de bioseguridad necesarias; de ahí que el presidente de Fenalco, Jaime Cabal, haría un nuevo llamado para que se revisen las decisiones de restricciones comerciales por cuenta de una posible nueva ola de Covid-19 en Colombia. 

En lo que concierne a Ibagué, le consultamos a Efraín Valencia, gerente del centro comercial La Estación su opinión respecto a este nuevo estudio y las afectaciones que se podrán presentar en medio de las restricciones durante la Semana Santa, “realmente la condición económica no es satisfactoria en este momento, el gasto de los hogares se ha visto afectado, además hay una serie de incertidumbres en el entorno comercial; existe mucha prevención en temas de inversión, seguimos trabajando por mejorar el nivel de confianza”, afirmó Valencia. 

De los colombianos que dijeron que se quedarán en casa, el 37,9% toma la decisión por las precauciones del Covid-19; mientras que un 33,3% dijo no tener dinero para irse de vacaciones; por lo tanto el plan ideal para los colombianos durante estos días de reflexión son: en casa y viendo televisión.