Alexa

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 15.Abril.2021
  |   29.Marzo.2021   |   Por:  
Diego Jiménez

WOM, el nuevo competidor que mejorará las telecomunicaciones en Colombia

Diego Jimenez
Crédito: 
Internet
En adelante vamos a presenciar escenarios muy atractivos para las empresas de telecomunicaciones, para el usuario y para el mercadeo. Por: Diego Jiménez.
Velotax

No es un secreto que compañías como Movistar, Tigo y Claro (esta última declarada por la CRC como empresa dominante), han ejercido un dominio de precios y servicios sobre los usuarios durante muchos años. Pese a esta oferta, el país tiene tres grandes dificultades: se encuentra en el puesto número 14 en el ranking de los más costosos, tiene problemas de calidad en el servicio y 20 millones de colombianos no cuentan con servicios 4G, la mitad de la población.

Frente a este panorama hay una notica esperanzadora, WOM arriba al país con el lema “llegamos a cambiar las reglas del juego”, haciendo de esta manera una potente promesa de conectividad 4G, precios bajos y calidad del servicio. Esto ha hecho que los colombianos esperen con ansiedad el lanzamiento de su portafolio de servicios la próxima semana.

WOM (word of mouth), que traducido al español es “boca a boca”, es una empresa de telecomunicaciones perteneciente al fondo de inversión británico Novator Partners LLP, que en Chile y Polonia ha ocupado el primer lugar en Experiencia del Cliente.

WOM ofrecerá el servicio de voz 4G para realizar y recibir llamadas a través de la red 4G que el operador tendrá presente a nivel nacional. Con esto la conexión se realizará en 1,5 segundos y además entrega calidad de audio en HD. Adicionalmente, la voz wi-fi permitirá a los usuarios realizar y recibir llamadas a través de cualquier red Wi-Fi del mundo que ofrezca conexión a Internet, sin importar si el cliente de WOM esté o no en la zona de cobertura del operador. Con ello se podrá hacer uso del servicio en el extranjero y así ahorrarse el valor del Roaming Internacional. 

Para el presidente de WOM en Colombia, Chris Bannister, su compañía dará acceso a servicios 4G a las personas que no lo tenían y con ello posibilitará el uso de nuevas herramientas a población de estratos 1, 2 y 3. Este anuncio es de gran importancia para el país, no solo porque cada vez se democratizan aún más las telecomunicaciones después de la subasta del espectro, sino también porque este hecho empezará a brindar nuevas oportunidades en materia de educación, teletrabajo y mercadeo digital.

En adelante vamos a presenciar escenarios muy atractivos para las empresas de telecomunicaciones, para el usuario y para el mercadeo. Los operadores en Colombia van ofrecer precios más competitivos, valores agregados y mejorarán su servicio para no perder una posición significativa en su “market share”. Los usuarios que se han sentido en desventaja y desatendidos durante horas en un conmutador, tendrán otra opción para elegir. Finalmente las empresas que tienen sus nichos de mercado en los estratos bajos, ahora contarán con unas audiencias más conectadas para llevarles fácilmente sus mensajes de marca y promociones. 


Diego F. Jiménez A
Gerente Agencia Informa
Consultor en comunicaciones y publicidad