Alexa

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 15.Abril.2021
  |   27.Marzo.2021   |   Por:  
Internet

¿Se puede salir de datacrédito sin pagar?

Banco Bogotá
Crédito: 
Tomada de Internet
Conozca los métodos más utilizados en Colombia.
Velotax

Según expertos existen varias formas de eliminar un reporte negativo en Datacrédito sin cancelar ningún monto; sin embargo, no son sencillas ni inmediatas y, por lo general, necesitarás de la ayuda de un asesor legal experto en estos casos para que te ayude a tomar la mejor decisión teniendo en cuenta tus condiciones y situación financiera.

Para una empresa especializada las siguientes son las formas más usadas por los colombianos para evitar los reportes negativos: 

Refinanciación de crédito: una de las maneras de deshacerse de un reporte negativo en una central de riesgo es solicitando la refinanciación de la deuda directamente con la entidad prestante. Se trata de un acuerdo comercial que ambas partes realizan con el objetivo de darle cumplimiento a las obligaciones por parte del consumidor. Sin embargo, debes recordar que cada entidad se reserva el derecho de hacer o no el refinanciamiento del crédito (Ofertas de empleo en el Tolima). 

Mora inferior a tres meses: si tu mora aún no ha superado los 90 días, es posible que puedas solicitar una extensión del plazo de pago con la entidad mediante un acuerdo. En el caso de que la empresa rechace la solicitud, puedes acercarte a las oficinas de la superintendencia a cargo o al Defensor del Consumidor Financiero e interponer una queja o solicitar un acuerdo conciliatorio con la entidad.

Suplantación de identidad o fraude: como mencionamos anteriormente, puedes tener un reporte negativo debido a un delito de suplantación de identidad o fraude, por lo que deberás buscar la asesoría de un abogado especializado para que sepas qué denuncias debes poner y a qué entidades acudir para solucionar este problema.

En datacrédito, como en todas las centrales de riesgo, existen dos tipos de reportes:

Reporte positivo: se trata del estado que la mayoría de consumidores poseen y muestra un historial detallado de todos los servicios que has adquirido.

Reporte negativo: este es el que se muestra cuando tienes una mora o alguna responsabilidad incumplida en razón de alguno de los servicios adquiridos. Este es el reporte que preocupa a la mayoría y que puede negarte el acceso a algún servicio en el mercado.