Alexa

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 15.Abril.2021
  |   26.Marzo.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

La FLT apoya el desarrollo de la economía naranja en el país

Crédito: 
Suministrada
Para la Fábrica de Licores del Tolima es muy importante el apoyo a las industrias creativas y culturales de nuestro territorio.
Velotax

La Fábrica de Licores del Tolima en cabeza de su gerente Franz Bedoya asistió a la presentación del programa “beneficiario de alivio tributario deducción de impuesto sobre la renta del 165%” que se llevó a cabo en el hotel Casa Morales y que contó con la participación del Ministro de Cultura; Felipe Buitrago, la viceministra; Adriana Padilla, el alcalde de la ciudad de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado entre otros miembros del Gobierno nacional, departamental y municipal.

El decreto 697 del 2020 tiene como objetivo donar o invertir en proyectos que promuevan el desarrollo para la economía naranja en las regiones del país siendo avalados por el ministerio de Cultura y la corporación para el desarrollo de la economía cultural y creativa en Colombia “CoCrea”.

Según la directora de “CoCrea” Mónica Ramírez es importante tener en cuenta 3 aspectos para postular un proyecto a la convocatoria, el primero es ser agente del sector cultural o creativo que haga parte de la economía naranja, segundo tener un año de trayectoria y tercero tener un proyecto para postularlo a través de la plataforma  “CoCrea”. Cabe resaltar que esta solicitud es para generar recursos a proyectos más no a empresas. 

Celebramos los anuncios del ministro de cara a estos procesos que contribuyan significativamente a una reactivación segura en nuestro país. “Nuestra marca Tapa Roja tiene 56 años apoyando las industrias culturales en el Tolima y hoy nos estamos expandiendo exitosamente por todo el país" resaltó Franz Bedoya gerente de la Fábrica de Licores del Tolima.

Finalmente, el ministro de cultura Felipe Buitrago señaló que “sin cultura no podemos entender el presente y que debemos soñar con el futuro, con una ciudad llena de alegría, de turistas, de vida nocturna, de espacios y actividades culturales que se vean reflejados en nuestros valores”.