Alcaldia
  |   15.Marzo.2021   |   Por:  
Alexandra Ospina

Constructora Bolívar, arquitectura sostenible 

Crédito: 
Internet
Las familias ibaguereñas están eligiendo proyectos de vivienda más amigables con el medio ambiente que incluyan diseños sostenibles que logren reducir el impacto ambiental.
Velotax

La Constructora Bolívar lleva desde 1983 construyendo hogares para los colombianos, logrando edificar cerca de 175 mil viviendas desde ese momento y que a la fecha han entregado  15 mil unidades al año en todo el país, lo cual ratifica un trabajo constante por los sueños de inversión y desarrollo de muchas familias. Es de resaltar que la Constructora Bolívar pertenece al grupo Bolívar de donde también es originario uno de los bancos más queridos por los colombianos, el banco Davivienda destacado por sus créditos hipotecarios y de vivienda.

Proyectos de vivienda de interés social y de interés prioritario

En Ibagué usted podrá encontrar el proyecto Arboleda Campestre de la Constructora Bolivar, desde allí se viene trabajando en esta importante zona de la ciudad logrando un considerable avance en tema de construcción, tanto así que se ha llegado a cimentar unas 4.200 viviendas entregadas en la primera fase y en la segunda 1.400, para un total de 6.600 unidades entregadas a familias ibaguereñas y de otras ciudades. 

“Es un fenómeno muy interesante, consideramos que el clima y la gente ha buscado esta ciudad para vivir, lo cual la convierten en un centro de desarrollo muy importante, es el cruce de caminos desde la costa pacífica hasta el centro de Colombia, mucha gente del interior ha buscado en Ibagué no solo un sitio de descanso; por eso le apostamos a esta ciudad”: Diego Ospina, gerente de Construcción de Constructora Bolívar.

En temas de desarrollo La Constructora cuenta con cerca de 12 hectáreas de parques, siendo uno de ellos merecedor de certificación LEED, que es la certificación ambiental más importante que existe, los últimos tres conjuntos de esta importante constructora tambien tienen certificación ambiental EDGE tratándose de 1.500 unidades de vivienda con este aval. Es por ello que la Constructora Bolívar no solo evidencia su interés en construir, sino en dejar un impacto positivo con el medio ambiente. 

Ventajas de adquirir una vivienda amigable con el medio ambiente 

El mes pasado la Constructora Bolívar, Bancolombia y Davivienda, fueron merecedoras por primera vez en el país en recibir el reconocimiento EDGE Champions de Colombia siendo un importante 
logro que entrega la Corporación Financiera Internacional a las empresas que ayudan a acelerar la construcción sostenible en los mercados emergentes y que están comprometidas en promover de forma significativa el sistema de certificación EDGE en sus proyectos. 

“Estamos cumpliendo con los estándares que ellos han dispuesto para que una vivienda le genere beneficios en términos de consumo a las familias que allí habiten,  como parte de los beneficios se encuentran ahorros en consumo de agua y energía”: señaló Ospina.

De esta manera Constructora Bolívar reafirma su interés, en abrir los espacios de conversación con todos los actores de la sociedad necesarios para la construcción de condiciones de seguridad y tranquilidad para los habitantes de Ibagué.

Proyectos de vivienda asequibles en Ibagué

Todos sus proyectos están dentro de los rangos de interés social y de interés prioritaria, ya que se tratan de viviendas subsidiadas por el gobierno las cuales los colombianos tienen dos tipos de subsidio, uno a la cuota inicial y el segundo se trata de un subsidio a la tasa.

Para la Constructora es fundamental cuidar el planeta y generar beneficios a todos los grupos de interés, por medio de sus construcciones verdes, siendo la sostenibilidad uno de los pilares más relevantes para la compañía.