Alexa
Gana Gana
Terpel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 16.Mayo.2021
  |   11.Marzo.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

"A veces nos quedamos en el discurso": directora de Fenalco Tolima

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Ecos del Combeima
Alba Lucía García habló de reactivación económica, políticas de las autoridades gubernamentales, unidad de los gremios y descentralización.
Velotax

Luego del conversatorio que se llevó a cabo el año pasado en las instalaciones de la Gobernación con la presencia de cinco invitados nacionales, Fenalco-Tolima le apuesta a un nuevo evento en el que se plantearán las proyecciones del departamento tras la crisis ocasionada por la pandemia.

"A veces nos quedamos en el discurso y nos cuesta aterrizar la idea", respondió Alba Lucía al interrogante en torno al presunto sobrediagnóstico que estaría padeciendo el departamento, y agregó que resulta necesario "ponerse la camiseta" para consolidar un exitoso proceso de reactivación económica.

La unidad de los gremios

Respecto a la necesidad de consolidar un trabajo articulado entre los gremios, García propuso establecer metas conjuntas con la postulación de "proyectos de región", y reconoció que las políticas mancomunadas se han visto representadas, entre otras cosas, en las peticiones de incentivos tributarios.

"Los comerciantes quedaron altamente golpeados, cualquier cosa que genere flujo de caja o que les permita ahorrarse algún dinero es más que bienvenido (...) en Mariquita hubo exención total de impuesto para algunos sectores", afirmó.

Expansión de Fenalco

La directora de Fenalco-Tolima también se refirió a la intensión de llegar con más fuerza a los demás municipios para descentralizar su campo de acción. "Todos nuestros comerciantes tienen una alta importancia, tenemos agremiados en diferentes municipios. Parte del ejercicio es llegar y conocer qué necesitan", puntualizó.