Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Economía
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Hocol anuncia comercialidad en campo de gas en el Caribe

La empresa del Grupo Ecopetrol anunció la comercialidad del campo Arrecife ubicado en el Caribe Colombiano, que aportará recursos de gas para el país, en momentos de déficit de oferta e incremento en la necesidad de generación térmica de electricidad.
Imagen
Ecopetrol anunció comercialidad del pozo de gas Arrecife 1 en el Caribe colombiano.
11 Abr 2024 - 9:16 COT por Alfonso Aya Roa

Hocol, empresa del Grupo Ecopetrol, iniciará el desarrollo de Campo Arrecife, ubicado en el departamento de Córdoba. Se estima que el campo producirá gas en cantidades comerciales hasta el año 2035.

Hocol declaró comercialidad sobre los pozos productores Arrecife-1ST, Arrecife-3, Arrecife Norte-1 y Coralino-1 cuya producción acumulada en pruebas extensas al 30 de marzo de 2024 totaliza 6.700 millones de pies cúbicos. La producción inicial diaria del Campo se estima entre 5 a 10 millones de pies cúbicos por día y ya están disponibles en el mercado local.

Con la declaración de comercialidad se tiene previsto la ejecución de nuevas inversiones asociadas al establecimiento de facilidades permanentes de producción, perforación de pozos de desarrollo y la exploración cercana al campo de nuevos recursos recuperables de gas dentro del bloque VIM-8. El potencial total de producción se estima entre 20 y 30 millones de pies cúbicos por día a alcanzarse en el año 2026.

“La declaración de comercialidad del nuevo campo de gas Arrecife es el resultado de los esfuerzos e inversiones sostenidos por Hocol, y el Grupo Ecopetrol, en el conocimiento y exploración de las cuencas onshore del Caribe colombiano. Este importante anuncio confirma nuestra decisión estratégica de fortalecer la posición de Hocol, a lo largo de más de una década, como productor de gas en el norte de Colombia y contribuir a los objetivos de la transición y seguridad energética en el país” aseguró Rafael Guzmán, presidente de la compañía.

Esta decisión de comercialidad refleja el compromiso de la compañía para contribuir a la transición energética y enfrentar los retos de suministro de gas para el país.