La idea es salvar a WOM
Desde hace varias semanas WOM, la multinacional de comunicación celular de propiedad del magnate islandés, Thor Bjorgolfsson, entró en una delicada situación financiera en Chile lo que prendió las alarmas en varios países de la región donde esta empresa presta el servicio de telefonía móvil.
Lo anterior llevó a que ayer se reunieran en la sede del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, el ministro TIC, Mauricio Lizcano, y Thor Bjorgolfsson, accionista mayoritario de WOM Colombia, para buscar soluciones a las dificultades de liquidez que atraviesa la compañía.
En la reunión participaron el superintendente de Sociedades, Billy Escobar, y representantes de la Superintendencia de Industria y Comercio.
Tanto el Gobierno como la empresa acordaron evaluar todas las alternativas para proteger a los usuarios, los colaboradores, el mercado y los acreedores, y fortalecer la estabilidad del sector de las telecomunicaciones y la libre competencia.
El Gobierno, a través de las superintendencias de Sociedades y de Industria y Comercio, hará un seguimiento detallado de la situación. En próximos días, se espera tomar decisiones que se darán a conocer oportunamente.
A la fecha, WOM Colombia continúa prestando el servicio a sus usuarios con normalidad.