Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 03.Diciembre.2021
Velotax
  |   07.Marzo.2021   |   Por:  
Ecos del Combeima

"Es entre todos que dinamizamos la cadena productiva": presidente de la ADR

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Tomada de internet
Durante su visita al Tolima, Ana Cristina Moreno anunció millonarias inversiones y destacó a Contegral como una de las empresas que fortalecen el ejercicio económico de la región.

La presidente de la Agencia de Desarrollo Rural, Ana Cristina Moreno, llegó al Tolima para acompañar al sector productivo del maíz  y evaluar cómo se encuentra la dinámica entre cultivadores, compradores y la banca, así como también exponer la oferta de seguros dispuesta para la economía agropecuaria.

"Estuvimos en la bocatoma del distrito de riego Triángulo del Tolima con los alcaldes de la zona, con los representantes de la Asociación de Usuarios", dijo Ana Cristina, quien además se refirió a la inversión cercana a los $4 mil millones para fortalecer ese proyecto, y al encuentro que también sostuvo con Usocoello en el marco de la entrega formal de la propiedad.

Otras acciones

La visita de la ADR también sirvió para consolidar "la cofinanciación de otro proyecto" con el que se fortalecerá su distrito de riego, y para trabajar con Usosaldaña en torno al respaldo financiero por valor de $3.800 millones orientados a mejorar la productividad del arroz.

Respecto a la rueda de negocios en Ambalema, destacó los valores agregados que se generan al reunir a quienes intrervienen en toda la cadena, y en tal sentido, mencionó a Contegral como una de las empresas que fortalecen la dinámica productiva y generan desarrollo para la región.

Más inversiones

"Es entre todos que dinamizamos esta cadena productiva", puntualizó Ana Cristina Moreno, presidente de la ADR. Por último, se refirió a la estrategia que busca beneficiar a 96 familias productoras de café entre Planadas y Rioblanco con un aporte de $1.238 millones.