Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Economía
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Billeteras virtuales: una opción más inclusiva y versátil para manejar nuestro dinero

Ante la obsolescencia del efectivo y las tarjetas bancarias como forma de pago, las billeteras virtuales ofrecen una manera más inclusiva de operar a través de los medios electrónicos.
Imagen
Crédito
Suministrada
25 Feb 2021 - 11:56 COT por Ecos del Combeima

En los últimos años, las billeteras virtuales han estado gozando de una mayor popularidad gracias a su accesibilidad y versatilidad para operar con ellas. Desde realizar y recibir pagos de manera inmediata desde cualquier parte del mundo, hasta tener nuestros fondos blindados en comparación con métodos tradicionales como el efectivo y las tarjetas de crédito y débito, las billeteras otorgan una mayor inclusión a la banca digital aun sin necesitar una cuenta en el banco.

No se requiere una cuenta bancaria

Acceder a una cuenta bancaria no siempre ha estado al alcance de todos. Requerimientos como estabilidad laboral, montos mínimos de apertura y mantenimiento, así como elevadas comisiones en cajeros, suelen desanimar a las personas limitando sus opciones al efectivo. Por su parte, las billeteras digitales son mucho más flexibles eliminando papeleos y permitir a los futuros usuarios registrar una cuenta con solo descargar la app en su celular. Los principales requerimientos suelen ser una identificación válida como una cédula de identidad o pasaporte, así como un número de teléfono para asociar la billetera. Según el portal Colombia Fintech ahora existen en Colombia más de 10 opciones de billeteras digitales que permiten al sector no bancarizado de la población acceder al comercio electrónico, pagar servicios públicos, así como enviar y recibir dinero incluso a través de cuentas bancarias.

Pagos ágiles desde y a cualquier parte del mundo

Poder realizar compras online en Aliexpress, recibir honorarios por servicios freelance desde Estados Unidos, jugar en casinos online europeos como los reseñados por Bonusfider Colombia, e incluso operar en las bolsas de valores ya no volverán a ser actividades restringidas. Carteras como PayU, Tpaga, y Paysafe nos permiten realizar transacciones internacionales incluso en pesos colombianos gracias a la inmediata conversión de los pagos, en la divisa destino sin la intermediación de bancos o casas cambio. Esto simplifica enormemente las operaciones beneficiando a los usuarios, permitiendo que los fondos lleguen a sus destinatarios, con bajas comisiones y otorgándoles alcance global a nuestras actividades.

Seguridad contra errores fraudes y robos

 

https://cms.ics-digital.com/ckeditor_assets/pictures/55383/content_markus-winkler-nP9WOiM41WE-unsplash_%281%29.jpg

Imágenes: Unsplash

Las billeteras virtuales ofrecen mayores medidas para resguardar nuestro dinero. Utilizando controles biométricos como nuestras huellas digitales y rasgos faciales para validar pagos o el acceso a nuestra cuenta, evitamos exponernos al riesgo de robo, extravío, deterioro e incluso falsificaciones a las que están sujetos el efectivo y las tarjetas. Para el diario La República el uso de códigos QR para las transacciones hacen más rápidas y seguras las operaciones al eliminar el factor humano que conlleva la manipulación del efectivo y el uso de las tarjetas. Para clientes y comerciantes errores de conteo, o un datáfono con líneas telefonicas congestionadas, dejan de ser una preocupación. Los usuarios solo necesitan escanear el código con su dispositivo y verificar el pago mientras que comerciantes evitan exponerse a sí mismos y a sus negocios al no tener que cargar el efectivo con ellos o en sus locales.

Gracias a estas ventajas, los usuarios adquieren mayor flexibilidad y agilidad en sus transacciones, mayor resguardo su dinero así como mayor tranquilidad y control de su economía.