Alexa

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 05.Marzo.2021
  |   22.Febrero.2021   |   Por:  
Camilo Patiño

Lo que viene para el sector hotelero de Ibagué y el Tolima en medio de la pandemia

Proyectamos y Edificamos
Crédito: 
Suministrada
Con indicadores superlativos de ocupación de raíz del reciente Panamericano de Patinaje, ahora las expectativas están depositadas en el Campeonato Nacional e Internacional de Saltos y Pruebas Múltiples.

Luego de los resultados favorables que en materia de ocupación hotelera arrojó el Panamericano de Patinaje en Ibagué, la directora de Cotelco Tolima y Alto Magdalena, Zulma Barrios, se refirió a otros eventos de carácter deportivo, artístico y cultural que podrían seguir fortaleciendo la reactivación económica del sector.

Aunque todavía no está garantizado su desarrollo a raíz de la pandemia, Cotelco recordó que el Festival Folclórico Colombiano normalmente arroja indicadores de ocupación que oscilan entre el 80% y 100% cada semana debido a la llegada masiva de turistas y delegaciones participantes.

Puntos altos para algunos establecimientos

Sin embargo, Zulma Barrios también reconoció que se trata de “eventos muy focalizados” que si bien generan escenarios positivos, los registros altos de demanda se concentran solo en algunos hoteles y por ende no representan un impacto generalizado que permita contrarrestar la crisis.

“No todos los hoteles se llenan con este tipo de actividades, son algunos. Eso deja un balance de tranquilidad y de optimismo para que estos empresarios mantengan sus puertas abiertas y continúen apostándole al turismo y a esta región tan bonita”, sostuvo la directora de Cotelco Tolima y Alto Magdalena.

Las proyecciones

Ahora las expectativas inmediatas responden al Campeonato Nacional e Internacional de Saltos y Pruebas Múltiples que se llevará a cabo los días 13 y 14 de marzo con la participación de al menos 500 atletas pertenecientes a 27 ligas de Colombia y otros 10 países que ya tienen garantizada su competencia en la capital del Tolima.