Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 28.Noviembre.2021
Velotax
  |   19.Febrero.2021   |   Por:  
Camilo Patiño

Celsia le apuesta a la ejecución de nuevas obras de infraestructura para mejorar la prestación del servicio

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Ecos del Combeima
Mediante la consolidación y modernización de subestaciones se busca reducir al máximo la posibilidad de cortes prolongados en Ibagué y el Tolima.

Medios de comunicación en la capital del Tolima realizaron un recorrido por las obras que desarrolla Celsia para mejorar la prestación del servicio. La empresa ha venido ejecutando una serie de inversiones orientadas a consolidar una infraestructura novedosa y mucho más robusta que reduce al máximo las posibilidades de afectaciones.

En diálogo con Econoticias, el líder de Proyectos en el Tolima, Mauricio Lasso, dijo que una de las apuestas para el plazo inmediato está relacionada con el reforzamiento de las subestaciones, es así como en Ataco y Rovira ya fueron instalados transformadores adicionales, tal y como sucedió en su momento con la Subestación Chapetón de Ibagué.

"Desde hace año y medio que llegamos al Tolima insistimos en que había que mejorar la calidad del servicio, se requerían las obras que estamos viendo en este instante, hicimos todo un plan y lo estamos ejecutando", puntualizó Lasso.


Otras reacciones

Por su parte, Julián Cadavid, líder de Planeación y Distribución, se refirió a la instalación de reconectadores como herramientas que evitan que los eventuales cortes terminen afectando áreas significativas. Antes de la intervención de Celsia la situación era tan crítico que incluso existían líneas de hasta 50 kilómetros sin ningún reconectador.

"En todas las ciudades tenemos reconectadores y este año esperamos poner 200 más", sostuvo Cadavid, y agregó que en Ibagué, Mariquita y El Espinal continúan los operativos de cambio de transformadores, lo que también permite que cada dispositivo alimente un máximo de 40 viviendas.