"Usted se siente devastado, casi que se siente en la funeraria": Véliz Mejía tras superar el COVID-19
El presidente de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol) en el Tolima, Véliz Mejía, habló sobre el proceso que tuvo que afrontar desde el momento en que fue diagnosticado paciente con COVID-19, su ingreso a unidad de cuidados intensivos y la etapa posterior a la eliminación del virus.
Inicialmente, Mejía manifestó su preocupación por los elevados niveles de mortalidad cuando los síntomas empiezan a ser críticos, tanto así que hoy en día cerca del 85% de las personas que deben ser intubadas terminan perdiendo la batalla contra la pandemia en los centros asistenciales.
Respecto a las cánulas que Camacol le donó al hospital Federico Lleras Acosta, dijo que se trata de una acción que no solo contribuye a mejorar la prestación de los servicios, sino que además permite reducir el número de víctimas mortales en medion de la situación de emergencia que todavía afronta la ciudad.
Un reconocimiento
Véliz Mejía reconoció públicamente la atención que le brindaron todos los trabajadores de la salud en Medicadiz mientras intentaba erradicar el coronavirus, así como también se refirió a una notificación poco alentadora cuando todavía se encontraba en 'piso'.
"Lo más duro es cuando a usted le dicen que lo van a mandar a UCI, en ese momento usted se siente devastado, casi que se siente en la funeraria. Es muy duro, muy difícil, un nivel de desaliento impresionante (...) el momento más duro es cuando a usted lo mandan para allá", puntualizó el presidente de Camacol Tolima.