Madremonte, el mirador que promete revolucionar la economía y el turismo en zona rural de Ibagué
Hace una semana empezó a operar un nuevo restaurante en zona rural de la capital del Tolima. Sin embargo, pese a la contundente generación de empleo en una etapa crítica de la pandemia, se conoció una denuncia que no solo afecta su buen nombre, sino que además aparentemente carece de veracidad.
Un medio de comunicación local aseguró que en el establecimiento de razón social 'Madremonte', ubicado sobre la vía que de Ibagué conduce hacia San Bernardo, se estaban ofertando supuestos "covid-cocteles" en contra de los protocolos dispuestos por las autoridades. La situación fue desmentida por dos copropietarios esta mañana a través de Econoticias.
La defensa
Inicialmente, los socios aclararon que contrario a lo expuesto en un principio por el portal, el restaurante está distante de ser un bar, y por el contrario oferta espacios familiares con los atractivos turísticos propios del mirador. Además, vincula laboralmente a habitantes de la capital tolimense y del corregimiento.
Así las cosas, acatando los lineamientos de la Secretaría de Salud Municipal y en el marco de las medidas dispuestas por el Ministerio, 'Madremonte' ostenta el cumplimiento a cabalidad de los protocolos, pero en algunos casos los mismos resultan supeditados a las conductas particulares y el qué hacer individual de los visitantes.
Promoción de la economía y el turismo
Con cerca de 40 personas vinculadas laboralmente, 'Madremonte' promete dinamizar la economía y el turismo de ese sector, incentivando la llegada de visitantes que incrementarían la actividad comercial.