El preocupante panorama que afrontan las papelerías en medio de la virtualidad
La Federación Nacional de Comerciantes en el Tolima dio a conocer el balance desfavorable que afrontan las papelerías justo en una temporada que tradicionalmente marcaba indicadores de venta altos como consecuencia del inicio del calendario académico.
Según la estadística suministrada por Fenalco, durante el año pasado hubo una reducción del 40% en la actividad comercial debido a las órdenes de encierro obligatorio, la virtualidad, el teletrabajo y otras restricciones que inactivaron la productividad en toda la ciudad.
Otros indicadores establecen que el comienzo del 2021 deja hasta el momento para las papelerías una tendencia a la baja cercana al 67% en relación con el año anterior. Sin embargo, ante la modificación de las fechas para el arranque de clases, se espera que el próximo mes pueda haber un reporte más alentador.
Consecuente con el escenario adverso que afrontan ese y otros sectores, Fenalco Tolima solicitó aplazar el día sin carro y sin moto programado para el segundo miércoles de febrero, y el Ministerio del Interior avaló esa petición planteada a través de la Alcaldía.