Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Economía
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

El desarrollo del yacimiento Sirius-2 permitirá contar hacia 2029 con el gas natural que el país necesita

En 2022 se inició el proyecto Sirius, con el propósito de investigar y analizar las posibilidades de encontrar gas natural en la región costera del Caribe colombiano.
Imagen
Con Sirius-2, se confirman los volúmenes de gas in place mayores a 6 terapies cúbicos de gas.
Crédito
DVF
10 Abr 2025 - 8:31 COT por Alfonso Aya Roa

Ecopetrol y Petrobras International Braspetro B.V anunciaron que finalizaron exitosamente las pruebas iniciales de Formación del pozo Sirius-2, lo cual marca un hito de la fase de evaluación del proyecto.

Los datos de presión capturados durante la prueba muestran un buen acople con el modelo geológico, confirmando la predicción que se hizo con la interpretación de la sísmica.

La caracterización de los fluidos obtenidos permitirá ajustar los requerimientos para las facilidades de tratamiento de gas.

Con la finalización de las pruebas en Sirius-2 se inicia a la vez la preparación para el desarrollo del yacimiento, con la intención de que el país pueda contar con este recurso, clave para la transición energética, hacia finales de la década.

El proyecto Sirius comenzó en 2022 con el objetivo de explorar y evaluar el potencial de gas natural en la zona costa afuera del Caribe colombiano. A mediados de ese año, con Sirius-1 se anuncia el descubrimiento, y a finales de 2024, con Sirius-2, se confirman los volúmenes de gas in place mayores a 6 terapies cúbicos de gas.

Petrobras actúa como operador del consorcio con el 44,44 % de participación, junto con Ecopetrol  que poese el 55,56 % de participación.