Alexa

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 22.Enero.2021
  |   30.Diciembre.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

"Ese no es el camino": Efraín Valencia sobre las restricciones para Ibagué

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Ecos del Combeima
El gerente del centro comercial La Estación no solo rechazó las medidas dispuestas por las autoridades, sino que además advirtió que habrá nuevamente un fuerte impacto para los comerciantes.

El presidente de la Junta Directiva de Fenalco Tolima y gerente del centro comercial La Estación, Efraín Valencia, le salió al paso a las declaraciones entregadas por el secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolívar, en torno al cierre de establecimientos y la orden de confinamiento a raíz de la pandemia.

Valencia recordó que su postura siempre ha sido contraria a las restricciones ordenadas por las autoridades gubernamentales al considerar que debería prevalecer una operatividad efectiva de la fuerza pública, mayor rigurosidad en la implementación de protocolos en los establecimientos y la cultura ciudadana.

"Siempre hemos sido muy respetuosos y atactamos las recomendaciones que entregan nuestros gobernantes, las difundimos y las socializamos, pero ese no es el camino", sostuvo el directivo, y agregó que ese mensaje se lo ha transmitido en repetidas ocasiones al funcionario del Gobierno Departamental.

Del mismo modo, recalcó que el día que pierde el comercio con la imposibilidad de activarse durante este 31 de diciembre, representará graves afectaciones económicas en medio del escenario adverso que ha tenido que padecer durante varios meses.

Reconocimientos para La Estación

Efraín Valencia les agradeció al Consejo de Administración del Centro Comercial La Estación y al grupo de inversionistas y comerciantes por haber trabajado en conjunto para superar las dificultades económicas propias de la pandemia.

Valencia mencionó el reconocimiento entregado por la Presidencia de la República a través de la Alta Consejería por la implementación de estrategias de inclusión, la Orden Combeima por medio de la Alcaldía de Ibagué, y la distinción del ICONTEC por cuenta de la aplicación efectiva de los protocolos de bioseguridad.