Alexa

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 22.Enero.2021
  |   28.Diciembre.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

"Estamos trabajando a pérdidas": presidente de Cotelco Tolima y Alto Magdalena

Proyectamos y Edificamos
Crédito: 
Suministrada
Carlos Paz también cuestionó al presidente del Comité de Gremios Económicos del Tolima, Jairo Arias, al considerar que no percibió los $1.000 millones que al parecer fueron inyectados en el turismo.

En diálogo con Econoticias, el presidente de Cotelco Tolima y Alto Magdalena, Carlos Paz, le salió al paso a las polémicas declaraciones del gobernador Ricardo Orozco, quien les pidió a los turistas no visitar el departamento del Tolima a raíz del incremento de los casos de coronavirus y el elevado indicador de ocupación en UCI.

"Hemos ido aprendiendo a través de todo lo que pasa en el mundo", dijo Paz, y agregó que por eso motivo han sido implementados sellos de seguridad con el fin de reactivar lo que él considera ha sido el sector más golpeado a lo largo de toda la pandemia.

Según el alto directivo, pese a la apertura paulatina, los diferentes establecimientos legalmente constituidos continúan trabajando sobre pérdidas, y aunque reconocen el escenario adverso en los centros asistenciales, también cuestionan la operatividad de las autoridades para combatir escenarios de aglomeración.

"Se ve mucha indisciplina social (...) el gobernador tiene razón, pero también la gente tiene que colaborar, la Policía debe ser más contundente, la gente tiene que entender que este flagelo no se ha acabado", sostuvo Paz, quien además se refirió al caso específico de Melgar, en donde también habría incumplimiento.

La compleja situación provocada por el COVID-19 dejó al sector hotelero con un 25% de ocupación en promedio de cara al cierre del 2020.

Sobre la 'novela' en la CCI

Respecto a la polémica generada por el 'bono navideño' de $40 millones que le entregaron al presidente ejecutivo de la CCI, dijo que si bien las juntas directivas gozan de autonomía, no deja de llamarle la atención el comunicado en el que relacionan $1.000 millones para el turismo.

"Yo no he percibido eso ni en Ibagué, entonces la pregunta es quiénes fueron los beneficiarios de esos $1.000 millones. Sería muy interesante conocer esa posición", puntualizó Paz.