Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Septiembre.2021
Velotax
  |   23.Diciembre.2020   |   Por:  
Camilo Patiño

Salvamento empresarial: una estrategia articulada entre la Secretaría de Desarrollo Económico de Ibagué y Uniminuto

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Ecos del Combeima
Emprendedores y microempresarios de la capital tolimense fueron capacitados en torno a líneas de crédito, acceso a la banca, clima organizacional y formalidad.

La Secretaría de Desarrollo Económico de Ibagué, en articulación con la Uniminuto, le apuesta al fortalecimiento empresarial de la región a través de una estrategia de salvamento por medio de la cual se busca capacitar a emprendedores en torno a herramientas financieras ofrecidas por entidades bancarias y el mismo Estado.

En diálogo con Econoticias, la secretaria Diana Sofía Segura dijo que se trata de un proceso que se viene ejecutando desde hace dos meses con asistencia técnica y acompañamiento especializado, y agregó que además de las líneas de financiación establecidas con Bancóldex, el objetivo del Gobierno Municipal es ofrecer formación en criterios para la toma de buenas decisiones.

La funcionaria de la administración 'Ibagué Vibra' también destacó que la estrategia en la que participa el área financiera de postgrados del centro de educación superior comprende visitas de campo directamente en los establecimientos de cada microempresario, fortaleciendo así el plan de acompañamiento en medio de la pandemia.

"Al final del proceso esperamos establecer unas ruedas de microcrédito que les permitan acceder a mejores posibilidades de financiación (...) es parte de las estrategia mostrarles las oportunidades que implica la formalización a nivel de promoción y bancarización", puntualizó Diana Segura.

Casos de éxito

Isabel Hernández Pérez es una de las beneficiarias de la estrategia institucional. Como ella, varios emprendedores hoy reconocen la importancia de las capacitaciones recibidas por parte de la Alcaldía y la Uniminuto, y manifiesta que si bien no se trata de una línea de acción que involucre montos efectivos bajo figuras como la del capital semilla, sí representa una herramienta de vital importancia en el ejercicio de su actividad productiva.

"Soy reconocida por los tamales y la lechona con la razón social 'Donde Chava' (...) las personas que nos están dando las capacitaciones van directamente a nuestros negocios", afirmó la empresaria que llegó a esta capital hace 18 años a darle vida a su propio proyecto luego de varios intentos fallidos por conseguir empleo.