Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 03.Diciembre.2020
Inacar
Secretaría Desarrollo Económico
  |   21.Noviembre.2020   |   Por:  
Daniel García

La Estación fue reconocida por inclusión laboral con personas en condición de discapacidad

Crédito: 
Ecos del Combeima
El Consejero Presidencial entregó el reconocimiento al Centro Comercial por incluir personas que tienen algún tipo de limitación entre su personal.
Salud Tolima

La Presidencia de la República realizó la entrega del reconocimiento de inclusión laboral al Centro Comercial La Estación, por vincular personal en condición de discapacidad entre sus colaboradores de planta.

Al evento asistió el consejero presidencial, Jairo Raúl Clopatofsky, el arquitecto Augusto Salazar, presidente de la Junta de copropietarios del Centro Comercial, Efraín Valencia, gerente de La Estación y Diana Sofía Segura, secretaria de Desarrollo Económico de Ibagué.

En representación del Gobierno Nacional, Clopatofsky, destacó la apuesta de inclusión que implementó hace más de una década el Centro Comercial en la capital de la República.

“La Estación es el pionero, tal vez en Colombia hace más de 15 años, cuando comenzaron a contratar personas con discapacidad física en el Centro Comercial Gran Estación en Bogotá”.

A su vez, el alto funcionario señaló que se tienen en los diferentes centros comerciales de la Estación más de 50 personas en condición de discapacidad y reveló la cifra que aporta Ibagué.  

“Hoy en día, tenemos más de 56 personas con discapacidad en el Centro Comercial La Gran Estación y se ha tomado como un referente  la empresa Securitas, que es la empresa contratada por La Estación y aquí en Ibagué donde tenemos más de 17 personas con discapacidad como un referente para invitar a los empresarios a nivel nacional a contratar personas con discapacidad”.

Por su parte, el gerente del Centro Comercial La Estación, Efraín Valencia, resaltó que desde la inauguración en Ibagué, se apostó a contar con personal para diversos cargos.

“Este proceso nació desde el primer día que el Centro Comercial abrió sus puertas, eso es uno de los pilares desarrollados por la constructora en cabeza del doctor Augusto Salazar que implementó este proyecto en la ciudad de Ibagué, desde ahí nacimos con la selección de un grupo de candidatos que estaban en ese momento para ocupar las diferentes vacantes”.

Finalmente, indicó que estas personas que han laborado y actualmente se mantienen tienen diferentes tipos de discapacidad, lo cual ha sido un aprendizaje y ejemplos de superación entre sí.

“Hoy en día tenemos 14 personas trabajando actualmente en el Centro Comercial diferentes discapacidades, personas en sillas de ruedas, que les falta alguna extremidad superior o inferior, personas sordas y de baja estatura”.