Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 28.Noviembre.2021
Velotax
  |   12.Noviembre.2020   |   Por:  
Camilo Patiño

"Ibagué tiene cultura naranja, en todos lados se respira naranja": José Manuel Restrepo

Crédito: 
Internet
Previo a su visita al Tolima, el ministro de Comercio, Industria y Turismo habló en Econoticias sobre los escenarios que podrían ser explotados a través de la API.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, habló con Econoticias sobre su visita mañana a la capital tolimense para poner en marcha la Agencia de Promoción de Ibagué (API), una estrategia que goza de la articulación de la Alcaldía, la Gobernación y los gremios económicos de la región.

Según el alto funcionario, una de las principales herramientas para garantizar y fortalecer los procesos de reactivación en medio de la pandemia está relacionada con la atracción de inversión nacional o extranjera, es por eso que considera  que ahora el reto será generar un ambiente propicio para la llegada de inversionistas con gestión fuera de la ciudad.

En cuanto a la logística, la agroindustria y el turismo como sectores estratégicos del departamento, Restrepo destacó que el 85% de las exportaciones tienen que ver con el café. Sin embargo, propuso también buscar alternativas en el sector hortofrutícola y potenciar el turismo de naturaleza, aventura y avistamiento de aves.

El escenario de la tecnología

José Manuel Restrepo considera que la plataforma de las TIC representa una alternativa para hacerle frente al elevado indicador de desemplo juvenil, respaldando y promoviendo los emprendimientos, y en consecuencia, destaca que la apropiación de la tecnología será fundamental a la hora de generar valores agregados.

Respecto al sector textil-confección, dijo que "es la oportunidad de integrar esa dosis de economía naranja" para tener la capacidad de llegar a mercados internacionales con el valor diferenciador de la innovación en la moda.

"Ibagué tiene mucho para mostrar, pero sin duda lo más importante es esa dosis de cultura, ese es un activo muy poderoso. La razón por la cual una persona recompra un destino turístico es por la cultura. Ibagué tiene cultura naranja en todos lados, se respira naranja; el talento humano es sobresaliente", afirmó el ministro de Comercio, Industria y Turismo.