Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 04.Diciembre.2020
Inacar
Secretaría Desarrollo Económico
  |   29.Octubre.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

Advertencia de los Gremios Económicos: Ibagué podría quedarse sin un robusto proyecto de movilidad

Ibagué, Tolima, 2018
Crédito: 
depositphotos
A través de un oficio dirigido al alcalde Hurtado se genera una alerta en torno a la posibilidad de que el SETP se presenta al CONPES sin previa articulación con STMI.
Salud Tolima

El Comité de Gremios Económicos del Tolima le envió un oficio al alcalde Andrés Fabián Hurtado en el que se refiere al Sistema de Transporte Masivo de Ibagué (STMI) como un proyecto complementario al Sistema Estratégico de Transporte Público (SETP) que debería quedar incluido en la gestión nacional.

En el documento, Jairo Arias manifiesta que una multinacional propuso una APP para implementar el STMI con una inversión estimada de 350 millones de dólares y la generación de 30 mil empleos directos, y agrega que el proyecto contempla funcionabilidad eléctrica amigable con el medio ambiente.

No obstante, pese al escenario -sobre el papel- favorable para el municipio, el presidente del Comité de Gremios advierte que si el SETP es presentado de manera individual al CONPES y sin articularlo previamente al STMI, la ciudad se perdería la oportunidad de gozar de dicha alternativa.

“De ser de interés el proyecto STMI por parte del Gobierno Municipal, es importante manifestarlo así a los proponentes para que se pueda continuar con el estudio de factibilidad. De no ser así, es posible que otra ciudad sí se interese”, concluye el oficio del Comité de Gremios Económicos del Tolima.