Alexa

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 26.Enero.2021
  |   22.Octubre.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

Grupo Argos, Cementos Argos y Celsia fueron reconocidas por Merco entre las empresas con mejor reputación en Colombia

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Celsia
Grupo Argos ingresó al ranking que mide las 100 empresas con mejor reputación en Colombia, destacando el rol estratégico de la compañía en el crecimiento y posicionamiento de sus negocios como plataformas regionales de infraestructura.

El Grupo Empresarial Argos fue reconocido como el conglomerado empresarial con mejor reputación en Colombia de acuerdo con el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa, Merco. Este año Grupo Argos ingresó al ranking de las 100 empresas en la posición 23, Cementos Argos hizo parte del top 10 por séptimo año consecutivo, esta vez en la posición 9 y Celsia escaló 2 posiciones, llegando al lugar 43.

"Celebramos que las compañías del Grupo Empresarial Argos sean reconocidas entre las más admiradas por los colombianos y con la mejor reputación. Recibimos la noticia con humildad y con enorme entusiasmo para seguir construyendo a través del ejercicio empresarial responsable y generando valor compartido para todos los grupos de interés", dijo Jorge Mario Velásquez,  presidente del Grupo Empresarial Argos. 

Merco Colombia también presentó este 21 de octubre, en su ceremonia anual de resultados, la lista de los líderes empresariales con mejor reputación del país. En el informe, Jorge Mario Velásquez, presidente de Grupo Argos, se destacó en el puesto 6, Juan Esteban Calle, presidente de Cementos Argos, ocupó la posición 19 y Ricardo Sierra, presidente de Celsia se ubicó en el lugar 17.

Este es un ranking referente a nivel mundial en medición de reputación y está disponible en Colombia desde 2008. La calificación que reciben las empresas corresponde a la sumatoria de cinco evaluaciones realizadas por distintos grupos de interés entre los que se encuentran analistas financieros, periodistas económicos, catedráticos de carreras de administración, miembros de gobierno, influenciadores de redes sociales, empleados de las empresas y consumidores, entre otros, con el fin de determinar cuáles son las empresas que más admiran. Merco Empresas mide la gestión y percepción en temas como innovación, talento humano, internacionalización, gobierno corporativo, resultados financieros y presencia en el ecosistema digital.