¿Controversia por el apoyo de las Cámaras de Comercio a los microempresarios del Tolima?
El empresario Álvaro Montoya le solicitó a la Cámara de Comercio de Ibagué a través de su cuenta de Twitter explicación sobre que se ha hecho para evitar que más empresas en la región sigan camino a la informalidad.
Para Montoya la entidad tiene los elementos, argumentos y dinero para facilitar la financiación o por lo menos exonerar del costo de la renovación.
Cámara de Comercio de Ibagué explique que hizo o dejó de hacer para evitar deserción de 7.427 empresas hacia la informalidad; si la misma @ccdeibague tiene los elementos, argumentos y dinero para facilitar, financiar o exonerar por lo menos su renovación...
Formalidad:Oportunidad— Alvaro Montoya P. (@alvaromontoyap3) October 19, 2020
En la línea de Montoya, el diputado Julio Morato afirmó que en redes sociales que hay falta de empatía de las cámaras de comercio del Tolima para brindar ayudas reales a las MiPymes.
“Solo 441 empresas del Tolima accedieron a las líneas de crédito dispuestas por el Gobierno Nacional, ni el 1% del tejido empresarial Falta de empatía de las cámaras de comercio del Tolima para brindar ayudas reales a las MiPymes Tolimenses”.
En el mismo hilo, otra usuaria de la red social aseguró que:
La crisis no es #Local o #regional es a nivel #mundial #Espana La pregunta es qué podemos entre todos hacer para cuidar nuestras empresas #exportaciones #canalesdigitales #innovacion #amorporlo nuestro pic.twitter.com/aj8VvOQPHg
— SpintoCr(@sandrapintocr) October 19, 2020
Por su parte el miembro suplente de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Ibagué, Jaime Lizarralde, salió al paso y afirmó que:
De acuerdo Sandra, el afán de protagonismo es muy grande en esta ciudad. Qué triste que no se vean las cosas buenas y siempre se esté buscando pretextos para figurar y desestabilizar de cualquier forma. Las cifras de cierre son exorbitantes nivel mundial. Pero es culpa de la CCI.
De acuerdo Sandra, el afán de protagonismo es muy grande en esta ciudad. Que triste que no se vean las cosas buenas y siempre se esté buscando pretextos para figurar y desestabilizar de cualquier forma. Las cifras de cierre son exorbitantes nivel mundial. Pero es culpa de la CCI.
— Jaime Lizarralde (@jaimecerox3) October 19, 2020
La Cámara de Comercio de Ibagué realizó un convenio con el Banco Agrario para que los empresarios puedan acceder a préstamos que van desde $3.000.000 millones y hasta $10.000.000 millones con una tasa de interés del 12% efectivo anual.
A la vez la entidad destinó $200 millones para para el apoyo de los microempresarios.