Alexa
Gana Gana
Torreon

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 05.Diciembre.2020
Inacar
Secretaría Desarrollo Económico
  |   19.Octubre.2020   |   Por:  
Ecos del Combeima

Casas Automáticas, el proyecto de dos jóvenes tolimenses que revoluciona el mercado

Alcaldía de Ibagué
Crédito: 
Suministrada
A través de la innovación digital se busca facilitar las acciones propias del hogar mediante el uso de dispositivos electrónicos.
Salud Tolima

La sección de emprendimiento en Econoticias hoy tuvo como protagonistas a dos jóvenes tolimenses que decidieron apostarle a la innovación digital para ofrecer una mejor calidad de vida, es así como nace Casas Automáticas, un proyecto que revoluciona los estereotipos residenciales mediante el uso de aplicaciones que facilitan las labores del hogar.

En diálogo con Econoticias, el ingeniero electrónico Óscar Javier Briñez explicó cuáles son los servicios que han logrado consolidar en el mercado con el desarrollo de dispositivos IOT aplicados a domótica, ciudades inteligentes y el agro.

Precisamente, además de desarrollar una aplicación móvil que permite ejecutar y programar desde el teléfono actividades como cierre de cortinas, encendido de televisores y activación de luces, también proponen, mediante articulación con el Gobierno Nacional, la creación de un controlador inteligente del recurso hídrico para los cultivos del Tolima.

Briñez manifestó que junto con su socio David Yepes actúan en calidad de líderes de la Mesa de Desarrollo del Clúster TIC para ejecutar un proyecto de reactivación económica y apropiación digital en las empresas y organizaciones vinculadas el sector turismo de Ibagué.

Del mismo modo, aclaró que la oferta de servicios no está concentrada únicamente en clases con elevado poder adquisitivo, sino que por el contrario, a raíz de la masificación de la tecnología, hoy está al alcance de cualquier hogar. Quienes deseen obtener más información pueden contactarse a través de redes sociales como Casas Automáticas y en la página www.casasautomáticas.com.