Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 26.Octubre.2020
Inacar
50 años
  |   16.Octubre.2020   |   Por:  
Alexandra Ospina

Droguerías Copifam, una empresa 100% tolimense que le apuesta al desarrollo de la región

Crédito: 
Suministrada
Droguerías Copifam quiere estar más cerca de los ibaguereños y tolimenses, ahora con la inauguración de un nuevo punto de venta ubicado en la avenida Pedro Tafur en el sector de La Florida. 

En diálogo con Econoticias, se pudo conocer diferentes aspectos de la exitosa cadena farmacéutica Droguerías Copifam entre ellos, la inauguración de un nuevo punto de venta, su importante contribución en responsabilidad social y el gran aporte al desarrollo de Ibagué y el Tolima, es por ello que Danny Alexander Ospina, socio de Droguerías Copifam, entregó detalles de la compañía. 

¿Cuál ha sido el comportamiento del sector farmacéutico  por la crisis del COVID 19 en el Tolima?

El mercado farmacéutico afortunadamente ha sido uno de los sectores que no ha tenido una repercusión negativa al ser un sector de necesidad primaria; realmente fue una oportunidad para nosotros seguir consolidando nuestra marca y seguir creciendo. La pandemia funcionó como una oportunidad para seguir logrando participación en el mercado.

Para Droguerías Copifam el Covid 19 nos permitió reinventarnos buscando la transformación de nuestra marca humanizándola y así  logramos recibir una gran aceptación por parte de los ibaguereños, adicional fortalecimos el canal de domicilios con un incremento del 40% en época de pandemia y pos pandemia logrando crecimientos importantes lo cual determina lo que sembramos da frutos frente a esta estrategia, un gran aporte para el mercado farmacéutico colombiano.

¿Cuál es el nuevo punto de venta que se inagura en Ibagué?

El próximo punto de venta a inaugurar es un proceso ambicioso de expansión, gracias a mi padre un soñador de ver su marca posicionada a nivel nacional en lo cual continuamos trabajando; lo que en este momento se viene para Drogas Copifam es algo interesante, mañana inauguramos un nuevo punto de venta en el barrio La Florida sobre la avenida Pedro Tafur; venimos con procesos interesantes de expansión, estamos comprometidos con el desarrollo de la ciudad y del departamento.

Ser protagonistas en la generación de empleo es uno de nuestros objetivos, Ibagué lo necesita, sabemos el compromiso que tenemos con la ciudad, igualmente seguimos proyectándonos y poder realizar una oportunidad tangible en el Eje Cafetero, Manizales y Pereira; se viene un renacimiento de Drogas Copifam. 

¿Cuál es el aporte en responsabilidad social empresarial de Droguerías Copifam en la pandemia del Covid 19?

Nosotros entendiendo la posición como empresa, tomamos partidas del aporte a la sociedad, entendimos este mensaje y quisimos realizar varias donaciones a la Alcaldía y las UCI con una donación de más de 5 mil tapabocas debido a la escasez que existía en ese momento, también se realizaron jornadas de capacitación de mano con la Secretaría de Salud de manera virtual frente al Covid 19.

¿Los accionistas de Droguerías Copifam continúan siendo la familia Ospina?

Droguerías Copifam es una empresa que en este momento al ser corporativa se volvió una SAS, pero los miembros de la junta y propietarios son mi familia, la empresa continúa siendo familiar. 

Actualmente estamos en un proceso que será muy interesante a todos los ibaguereños, queremos renovar y transformar la manera como se viene mostrando las droguerías en Ibagué, trabajamos en la creación de una sub marca con un alcance, variedad y formatos para beneficio de todos, crear y evaluar el tema de franquicias a largo plazo tomando en cuenta el posicionamiento de nuestra marca, aprovechando que estamos con el 23% del mercado en Ibagué.

¡ Droguerías Copifam, donde mejor servicio dan !