Aparece concepto favorable de la ANI que viabiliza el viaducto de Mirolindo
![1](/sites/default/files/styles/wide/public/2025-02/3_inedito_documento_revela_que_la_ani_dio_luz_verde_a_obra_en_la_glorieta_de_mirolindo_en_ibague.jpeg?itok=_FNXQLnv)
Pese a los aparentes intereses políticos que buscan frustrar el viaducto de Mirolindo en Ibagué, el proyecto cuenta con el visto bueno de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).
Así lo revela un documento de agosto de 2024, al que Ecos del Combeima tuvo acceso, en el que la entidad responde a la solicitud de la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz Vargas, sobre la viabilidad de realizar estudios y diseños para la obra.
En específico, el documento menciona la construcción de un paso a desnivel tipo puente vehicular con pasos peatonales en la glorieta Mirolindo, en la variante de Ibagué.
![1](/sites/default/files/styles/body_article/public/2025-02/marca_de_agua_insta_23.jpg?itok=mgpDqy2y)
En su respuesta, la ANI no presentó objeción para que la Gobernación del Tolima inicie los estudios y diseños del proyecto, que busca mejorar la movilidad en este sector clave de la ciudad.
Ahora debido a detalles técnicos y maniobras jurídicas, el futuro del viaducto aún es incierto.
Este es el segundo documento oficial que autoriza a la Gobernación del Tolima a realizar los estudios y diseños, siendo el primero un oficio firmado por el secretario de Infraestructura de Ibagué, Jonathan Suárez, familiar del líder natural del 'hurtadismo'.