Fenalco Tolima se une a preocupación por impacto de aranceles a productos colombianos que ingresen a EE. UU.
Fenalco Tolima se ha sumado a la preocupación generada por las recientes decisiones del presidente Gustavo Petro, que han tenido un impacto negativo en las relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos.
En un comunicado, la entidad expresó su respaldo a las declaraciones del presidente de Fenalco Nacional, Jaime Alberto Cabal, quien manifestó su preocupación por el manejo ideológico y confrontacional del gobierno actual.
Según Fenalco Tolima, las decisiones de Petro están poniendo en riesgo no solo el bienestar económico del país, sino también la estabilidad política y social. La situación afectaría a empresarios, trabajadores y ciudadanos, dice Fenalco Tolima.
En este contexto, Fenalco también hizo eco de la invitación a las autoridades estadounidenses para abrir canales directos con el sector privado colombiano y otros actores políticos.
Esto con el objetivo de preservar las relaciones históricas y estratégicas con Estados Unidos, que representa más del 29% de las exportaciones colombianas.
La reacción se da en un momento de creciente tensión, luego de que el presidente Donald Trump ordenara aranceles del 25% a todos los productos colombianos que ingresen a Estados Unidos.
Esta medida responde a la negativa de Petro de recibir dos vuelos con inmigrantes irregulares provenientes de EE. UU., lo que ha aumentado las tensiones y las consecuencias económicas para Colombia.
Fenalco Tolima reitera su compromiso con la defensa de los intereses del comercio, el empleo y el desarrollo regional. Aseguran que el actual escenario está afectando gravemente la estabilidad económica y social del país. La asociación confía en que prevalecerá la sensatez en las decisiones que impactan el presente y el futuro de Colombia.