Secretaría de Hacienda de Ibagué espera que el municipio haya cerrado el 2024 con superávit fiscal
La Secretaría de Hacienda de Ibagué proyecta que el recaudo de la vigencia 2024 supere las expectativas, logrando un superávit fiscal.
Así lo señaló Ángel María Gómez, jefe de la cartera, quien explicó que las cifras finales de recaudo se conocerán a finales de este mes.
"Nos sentimos satisfechos del resultado. No tenemos todavía una cifra de cierre, pero tenemos cifras parciales que demuestran que cumplimos gran parte de la meta de recaudo", dijo el funcionario en entrevista con Ecos del Combeima.
Según Gómez, uno de los factores clave fue el acuerdo de rebajas de intereses en impuestos, que generó una gran afluencia de contribuyentes, especialmente en el mes de diciembre.
La meta inicial de recaudo para el 2024 rondaba los $300.000 millones en ingresos corrientes y de libre destinación, dijo el funcionario.
"Yo creo que vamos a superar esta cifra. Podríamos tener un superávit que, en años anteriores, con recursos de libre destinación, ha estado cerca a los $10.000 millones, por lo que esperamos que este año la cifra no sea inferior", señaló el secretario.
El funcionario destacó que los habitantes de Ibagué muestran una buena cultura tributaria, la cual se ve fortalecida con iniciativas como los descuentos en intereses, que generan confianza y estimulan el cumplimiento de obligaciones fiscales.